• Bienvenido a la comunidad donde aprender BIM, colaborar y forjar tu carrera.


  • Miembr@s destacadosNo hay comentarios

    hardclash - Jedi destacado

    Hoy conocemos a Pablo Giménez, miembr@ destacado de septiembre.

    Sus aportaciones a la comunidad de hardclash lo han traído hasta aquí y vamos a aprovechar para conocerlo un poco más y saber cómo aprovecha esta plataforma.

    Preséntate a los demás miembros: ¿quién eres y a qué te dedicas profesionalmente?

    Hola a todos los BIMtrastornados!

    Me suelo presentar como arquitecto especialista en Revit, sobre todo de la parte de arquitectura. Actualmente, y recién aterrizado, realizo labores de implementación y formación Revit en una ingeniería llamada Civil4, en Valencia (España), tarea que llevo realizando durante los últimos 6-7 años en diferentes estudios y empresas.

    También he impartido cursos de Revit desde 2011, aunque ahora no puedo compatibilizarlo con el trabajo. Además este año he estado cursando el «postgrado BIM» de la Universidad Europea de Valencia, dirigido por el bimfluencer nº1 de vuestro propio ranking. Un saludo David! Acuérdate cuando pongas las notas!

    ¿Cómo conociste hardclash?

    Creo que conocí hardclash escuchando los podcasts BIM de BIMrras, que a su vez nos lo dió a conocer David Barco, y enseguida me apunté a ver que era. Pasó el tiempo y nos fuisteis manteniendo en la incertidumbre sobre el contenido de la plataforma.

    Yo pensaba que era «Hard CLASS», y que sería alguna plataforma de cursos online, pero con suspensos y todo. Pero no!

    ¿Qué te aporta hardclash que no te aportan otros medios?

    Bueno, la verdad es que lo que más aporta es la comunidad de usuarios, entre los que están casi todos los grandes referentes del mundo BIM en España y creo que de hispanoamérica.

    Es un lujo leer las repuestas de Iván Guerra, Carolina Ramírez, Salva Moret, y el resto de «Generales Jedi».

    En comparación con otros medios, hardclash da la oportunidad de conectar con toda la «élite» BIM de nuestro entorno, con preguntas concretas y directas, sin teorizar sobre las bondades de su uso. También valoro mucho que la mayoría de esos usuarios aparezcan con nombre, apellidos y foto, no como en cualquier otro forocochesBIM (ojo, tengo los dominios web ya registrados ;-D).

    El toque friki y las medallitas me terminaron de enganchar.

    ¿Cuál es tu categoría preferida de hardclash y por qué?

    Por supuesto, mi categoría preferida es la de Revit, ¡qué voy a decir! (¡Lo siento Evelio!) Es de lo único que me atrevo a opinar, pero es interesante conocer las ventajas y problemáticas que se dan en el resto de aplicaciones.

    Digamos que es como adentrarte en el «lado oscuro de la fuerza» para mejorar como Jedi.

    ¿Qué te anima a contestar una pregunta en hardclash?

    Sobre todo me anima a contestar el ver que se pregunta algo con cierto conocimiento de causa, y la concreción. Luego, a veces, a partir de ese problema que se plantea me gusta explicar un poco la lógica de por qué pasa eso dentro de Revit.

    Justamente hoy me ha hecho una compañera una pregunta que era exactamente la misma que otra que había contestado en hardclash. ¡He estado a punto de decirle que se lo mirara en la web!

    Bueno, me anima todo eso y que me estoy empezando a hacer adicto a los «likes». Y encima me encuentro esta sorpresa de ser el primer Jedi destacado de la semana.

    ¿Alguna sugerencia para hardclash?

    Pues no me atrevo a tanto, la verdad es que es una plataforma muy sencilla y que presenta los temas directamente, en primera página.

    Además, seguro que tenéis ya algo pensado para volver a sorprendernos. Esa sería la sugerencia, que volváis a sorprendernos.

    ¿Dónde te podemos encontrar en la red?

    Podéis saber algo más sobre mí en el perfil de LinkedIn.
    https://www.linkedin.com/in/pablo-gimenez-gomez

    ¡Un saludo a toda la comunidad!


    Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y sobre todo por participar y ayudar a la comunidad con tus conocimientos.


    ¿Y tú? ¿Ya estás participando en hardclash?

    Regístrate o identifícate y empieza ahora


    Sé el primero en publicar un comentario.

    Agregar comentario

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!