¿Cómo se puede abrir 2 o mas archivos vinculados (o sin vincular) en el entorno de BIM360 Docs?

¿Cómo se puede saber archivos estan vinculados en el entorno de BIM360?

Jar Jar BIMks Preguntada on mayo 7, 2020 en Colaboración BIM.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

Quizás no he entiendo bien la pregunta,

Pero puedes abrir tantos archivos como quieras, en diferentes pestañas de tu navegador web.

Si abres otra pestaña y seleccionas otro archivo de BIM360 , puedes abrirlo sin problemas (este o no vinculado).

Lo más sencillo es desde “document management” copias la dirección del navegador y lo pegas en otra pestaña o ventana del navegador y en cada una eleiges el archivo que necesites.

Espero que sea útil!

 

General Jedi Respondida on mayo 7, 2020.
Agregar Comentario

Hola Alejandro, gracias por la respuesta. De hecho, mi pregunta es si se pueden abrir el mismo tiempo en el mismo visor, si por ejemplo tengo un archivo de arquitectura y otro de instalaciones como link, existe la posibiidad de abrir los dos al mismo tiempo para poder seccionarlos y recorrerlos?

Jar Jar BIMks Respondida on mayo 20, 2020.
Agregar Comentario

Buenos días,

Entiendo que tienes 2 archivos visibles en BIM360 desde el explorador web, uno ARQ y otro INS. Y cuando los abres desde el explorador, sólo aparece cargado uno de los 2.

Para que se vean los 2, hasta donde yo sé, tienen que ser modelos vinculados incialmente en Revit, y subidos a BIM360 desde Revit, es decir, teniendo BIM360Design.

En el antiguos BIM360Teams, era posible ver los archivos vinculados si se subían como un montaje, pero en el nuevo entorno creo que ya no se puede sin tener los modelos con colaboración en la nube.

El proceso sería:

  1. Creas los 2 archivos con colaboración en la nube en el apartado de “Archivos de Programa”. (Si lo haces en “Modelo” Verás todos los planos y vistas compartidos, pero no verás nunca el modelo en sí).
  2. En Revit, desde uno de ellos (por ejemplo ARQ), vinculas el otro (el que acabamos de crear con colaboración) y creas una vista 3D con los 2.
  3. Te aseguras de que esa vista 3D se va a publicar en BIM360 en el menú de Colaborar/Configuración de publicación.
  4. Sincronizas el modelo.
  5. En la pestaña de colaborar/ Gestión de modelos en la nube, buscas en el explorador el archivo que acabas de sincronizar y le das a “Publicar”.
  6. Dependiendo del tamaño del modelo el proceso puede ser rápido (unos minutos) o lento (1,5h) antes de que lo puedas ver en el explorador web de BIM360.

Como te decía, creo que no es posible revisar archivos vinculados sin tenerlos subidos a la nube con colaboración desde BIM360 Design.

Espero que te sirva!

Wookiee Respondida on mayo 20, 2020.
Agregar Comentario

Perfecto Fatima, muchas gracias!

Jar Jar BIMks Respondida on mayo 20, 2020.
Agregar Comentario