¿Cómo cambiar el color y tipo de línea en cajetín de Revit?

Hola a todos,

A la hora de crear cajetines para planos en Revit no soy capaz de cambiar el tipo de línea ni el color. ¿Alguien me podría decir cómo se hace?

Muchas gracias!

Ewok Preguntada on septiembre 17, 2019 en Documentación.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

    Tienes que editar la familia del cajetín, en el Navegador de proyectos busca Símbolos de anotación, despliégalo y busca la familia del cajetín que te interesa, haz click con el botón derecho – Editar.

    Una vez en la familia, selecciona la línea y cambia su subcategoría, si no hay la línea que te interesa, tendrás que crearla.

    editar familia de cajetin y cambiar tipo de líneaeditar familia de cajetin y cambiar tipo de línea

    Te vale igual si estás creando la familia del cajetín: Crear línea, busca la Subcategoría en el menú y cámbiala.

    Bibliotecario Jefe de los Archivos Respondida on septiembre 17, 2019.

    Gracias Juan por tu respuesta.

    Ya he visto cómo se puede hacer.

    Un saludo

    on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

      En Revit existen tres pasos básicos para controlar el aspecto de este tipo de líneas (y en general de cualquier representación de línea):

      1. En primer lugar, como comenta Juan, debes controlar en la familia la subcategoría asignada a cada una de las líneas.
      2. A continuación, en tu proyecto debes configurar los diferentes patrones de línea desde Gestionar → Configuración adicional → Patrones de línea. Tendrás un cuadro bastante sencillo para definir la configuración de la línea de forma pormenorizada (trazos, puntos, espaciado…)
      3. Con esta configuración básica, podrás definir en Gestionar → Configuración adicional → Estilos de línea el grosor, color y patrón de línea que quieres asignar a cada una de las subcategorías existentes. También puedes asignar grosor/color/patrón en la ventana de Estilos de objetos (que aplicará de forma global a todo el proyecto) o de forma pormenorizada en cada vista a través de Modificaciones de visibilidad/gráficos.

      Saludos.

      Wookiee Respondida on septiembre 18, 2019.
      Agregar Comentario

        Puedes probar editando la familia del cajetin.

        Jar Jar BIMks Respondida on septiembre 17, 2019.

        Si, dentro del menú «Gestionar–> estilos de objeto» puedo cambiar el color y el tipo de línea, pero de una manera un tanto rígida; no puedo elegir por ejemplo el espaciado entre trazos.

        No sé si existe alguna otra manera de editar estos parámetros…

        Gracias por tu respuesta @leonjohan1

        Un saludo

        on septiembre 17, 2019.
        Agregar Comentario

          En general sería bastante bueno que los equipos de Autocad y Revit de Autodesk hablaran entre si, aunque fuera en el rato del desayuno para añadir a Revit lo mejor de autocad. Está claro que Revit, como el BIM en si mismo no desarrolla su potencial generando planos por toda la información que se pierde al imprimir, pero aún, imprimir es necesario, por lo que debería reforzarse esta faceta. Cambiar líneas, crear vistas duplicadas para repetir un plano de referencia y cosas así son muy tediosas.

          Ewok Respondida on septiembre 18, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.