¿Cómo colocar hormigón de limpieza en cimentaciones corrridas bajo muros en Revit?

Supongo que a alguien más le habra ocurrido la necesidad de colocar hormigón de limpieza bajo una zapata corrida de hormigon en un muro.

Salvo que se me escape algo, no veo la forma de hacerlo en la propia familia, y modelarlo in situ me parece poco práctico.

La opción de no modelarlo y hacerlo como región 2D en secciones tampoco me convence.

¿Cómo lo haceis?

Gracias

Wookiee Preguntada on diciembre 13, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    Sumado a todas las respuestas que han dicho otros compañeros, tienes la opción de utilizar la Plataforma de Construcción, como un hormigón de limpieza. Así esta generado el modelo 3D, como un elemento mas. Encima se colocarían las zapatas corridas.

    Un saludo.

    Wookiee Respondida on diciembre 16, 2019.

    Gracias Andres.

    El problema que le veo a esta opción es que si se modifica las dimensiones de la zapata tienes que cambiar la plataforma, y si además tienes otras plataformas junto a ella (excavación) ya se produce el problema de solapes de plataformas (a ver si autodesk cambia esto de una vez).

    Al final, para modelar la plataforma para cada zapata, quizá es mejor hacerlo un elemento de cimentación insitu.

    La ventaja que le veo a esto es que puedes modelar la excavación junto con el hormigón de limpieza, y que además te permite que el hormigón de limpieza tenga unas dimensiones algo mayores a las zapatas (para apoyar encofrados por ejemplo).

    on diciembre 16, 2019.
    Agregar Comentario

      ¿Hace falta que esté en el modelo? Si es para que aparezca en el presupuesto, utiliza una unidad de obra con el espesor deseado y referencias de medición a la superficie en planta de todas las unidades de obra de cimentación superficial.

      Wookiee Respondida on diciembre 13, 2019.

      Gracias Fernando.

      Es un tema puramente de modelado y para que se vea en planos.

      En este caso yo ejerzo de estructurista y el cliente medirá «a mano».  🙁

      Pero sí hay una serie de secciones y detalles en los que necesitraria que aparezca este hormigón de limpieza de manera más o menos automática.

      on diciembre 14, 2019.
      Agregar Comentario

        Yo lo resolvía de con una familia de zapata similar a las aisladas, donde cambia el tipo de hormigón. Muy sencilla de modelar.
        Otra solución es embeber esa misma famulia en otra de zapata y en vez de modelar con zapata de muro lo haces con una familia de zapata basada en linea o en puntos adaptativos.

        General Jedi Respondida on diciembre 14, 2019.

        Gracias David

        Lo malo de esa opción es que se pierde la inmediatez de la zapata corrida en la que seleccionando el muro ya la tienes modelada. Pero está calro que resuelves el hormigon de limpieza de manera más eficiente.

        on diciembre 16, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.