¿Cómo activar la visualización de la ventana gráfica en el gestor de planos de Allplan?

Tengo un pequeño problema desde el gestor de planos. ¿Como puedo activar la visualización de lo que seria «una ventana gráfica» y así poder ver los limites de la ventana?

Antes siempre se veian, (y nunca se imprimian) pero desde la última actualización están en «modo invisible» y al preparar los planos me da un poco de guerra.

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on septiembre 29, 2019 en Documentación.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Existen varios motivos por los que no se muestra el marco/contorno de una ventana de plano cuando estás trabajando en el Gestor de planos:

    Motivo 1: en la «Barra de herramientas de ventana», la que aparece al acercarnos al borde inferior de una ventana gráfica (ya sea durante el modelado o en el propio gestor de planos), debes configurar la vista del gestor como «Vista de diseño», ya que el modo «Vista previa» oculta los contornos de las ventanas de plano.

    RE: ¿Cómo activar la visualización de la ventana gráfica en el gestor de planos de Allplan?

    Motivo 2: dentro del «Gestor de planos», activa el comando «No mostrar/Ocultar» que encontrarás en la barra de acceso rápido; se abrirá una ventana con diferentes opciones de visualización en la que debes asegurarte de activar la penúltima opción «Elemento de plano/Marco de ventana de plano».

    RE: ¿Cómo activar la visualización de la ventana gráfica en el gestor de planos de Allplan?

    Bonus Track: si tienes un plano con múltiples ventanas gráficas y ves que el rendimiento del ordenador baja, puedes optar por desmarcar la casilla «Contenido de elemento de plano» para que no se muestre el contenido de dichas ventanas gráficas y mejore el rendimiento; es una opción interesante si estás revisando elementos que no tienen que ver directamente con el contenido del plano sino con cajetines, tamaños de papel, etc. Si activas el tipo de vista «Vista previa» verás de nuevo el contenido de las ventanas gráficas y se ocultarán sus bordes automáticamente.

    Bonus Track 2: Para controlar si los marcos de ventana de plano se imprimen debes acceder a la herramienta «Trazar planos», pulsar en el botón «Definir» para seleccionar los elementos a imprimir y marcar la opción «Marco de la ventana de plano».

    RE: ¿Cómo activar la visualización de la ventana gráfica en el gestor de planos de Allplan?

    Saludos.

    Wookiee Respondida on septiembre 29, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.