¿Cómo borrar un objeto importado en REVIT?

Se ve que en algún momento importe un dwg, y no se que he hecho que no soy capaz de quitarlo de la lista de OBJETOS IMPORTADO dentro de ESTILOS DE OBJETO, en el apartado CONFIGURACIÓN de la ficha GESTIONAR. También me aparece en el listado de CATEGORÍAS IMPORTADAS, dentro de MODIFICACIÓN DE VISIBILIDAD/GRÁFICOS (VV)

La cosa es que físicamente no está, he ido vista por vista poniendo el modo oculto y ampliando el zoom a los elementos de la vista, y no aparece en ninguna vista. Estoy seguro porque he borrado todo de todas las vistas y sigue apareciendo.

En la ficha INSERTAR, GESTIÓN DE VÍNCULOS, tampoco aparece.

He probado a limpiar el proyecto y tampoco se va. ¿Como puedo dar con él y borrarlo?

Curioso Preguntada on mayo 6, 2020 en 2D Boceto.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

Hola Jossuansan.

En mi caso, cuando “pierdo” un DWG, ya sea importado o vinculado en una sola vista, uso una rutina de Dynamo donde aparece la lista de todos, y simplemente hay que pinchar sobre el ID del que quieres localizar y Revit hace la búsqueda en las vistas automáticamente.

Funciona siempre, salvo cuando es un vínculo y está descargado, que lo marca como importación y no lo encuentra. Se vuelve a cargar y ya funciona.

Puedes buscar “How to Find / Select Import DWG in Revit usin DynamoBIM” y te aparecerá un esquema de la rutina.

Puedes crearte la rutina de Dynamo rápidamente, pero tienes que tener en cuenta el idioma en el que tienes Revit. Si es en español tienes que cambiar “Shared site” por “Emplazamiento compartido” en uno de los nodos, y ya está.

Un saludo.

Caballero Jedi Respondida on mayo 7, 2020.
Agregar Comentario

Hola Jossuasan,

Prueba con Manage>Purge Unused, ahí es posible que encuentres dentro de las familias tu Cad (depende cómo lo hayas introducido en Revit), y estará como Import Symbol. Recuerda previamente activar check none, para evitar eliminar elementos que puedas necesitar después y marcar las inserciones que si quieres eliminar.

Espero que ésto solucione tu problema.

Wookiee Respondida on mayo 7, 2020.
Agregar Comentario

Hola Jossuasa

Respondiendo a tu pregunta, hay 3 factores probables:

1.- Revisa en tu vista 3D quitando tu caja de corte, haz un zoom extend para que poder visualizar toda la extensión de tu vista, muchas veces pasa eso por el tema de la escala del “DWG”.
2.- Enciende la bombilla para visualizar elementos ocultos. Posteriormente selecciona de derecha a izquierda y filtra,  para revisar si se ha seleccionado, si es así, dejalo seleccionado y borralo.

3.-Te recomiendo no importar archivos .dwg, es mejor como link, para que no sobrecargues tu modelo.

 

Espero te sea de ayuda.

Saludos!

Padawan Respondida on mayo 6, 2020.
Agregar Comentario