¿Como duplicar una biblioteca en Revit con todos sus materiales?

Hola a todos, en la organización en la que trabajo hemos desarrollado una biblioteca de materiales con bastante información y con los materiales ordenados y categorizados. Esa biblioteca la hemos utilizado para un proyecto en particular y contiene el nombre del proyecto y del cliente (***.Constructivo). Ahora mismo estamos mejorando nuestra plantilla de Revit y nos gustaría incluir esta biblioteca en ella pero con un nombre genérico, (***_Materiales). El problema viene al duplicar la biblioteca duplicando el archivo .adsklib. Los materiales no se duplican y hay que organizarla a mano de nuevo. ¿Alguien sabe alguna solución automatizada para hacer este trabajo. Muchas gracias!

¿Como duplicar una biblioteca en Revit con todos sus materiales?

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
Mejor respuesta

Hola Miguel.

Las bibliotecas de materiales, que se comparten entre varios programas de Autodesk de cada versión, pueden enviarse a otros usuarios o cambiarse de ubicación, directamente enviando o moviendo el archivo adsklib. Se puede, en teoría, tener la biblioteca en una carpeta cualquiera, pero desde el propio Autodesk recomiendan que se coloquen en C:\Archivos de programa (x86)\Common Files\Autodesk Shared\Materials\<versión del producto> para “mantener la coherencia”.

Los materiales y las categorías que hayas creado se conservan. Pero cuidado con los patrones de relleno, que solo se agregan al proyecto si previamente están ya cargados en ese proyecto.

El problema que me he encontrado es que a veces tengo que reiniciar Revit (2020 en mi caso) para que cargue bien la biblioteca, o eliminar la biblioteca y volverla a cargar. No funciona muy bien esto en Revit pero tienes que conseguir que desaparezca el triángulo amarillo de advertencia junto al nombre de la biblioteca en el explorador de materiales.

Espero que te ayude. Un saludo.

Caballero Jedi Respondida on mayo 19, 2020.

Muchas gracias Pablo por tu respuesta.

Como dices he copiado las dos bibliotecas a la ruta que indicas. El problema seguía apareciendo, aun reiniciando Revit (2019 en mi caso) y eliminando y recargando la biblioteca.

He solucionado el problema eliminando la biblioteca original del gestor de materiales de Revit y cargando sólo la nueva. De este modo la reconoce sin problemas.

No lo había hecho  porque el primer proyecto no ha terminado todavía y al ser entregables los modelos, en este gestor iría una biblioteca nueva que no conoce el cliente.

Un saludo!

on mayo 20, 2020.

Pues estupendo!

on mayo 20, 2020.
Agregar Comentario