¿Cómo gestiono el origen de coordenadas de una nube de puntos en Archicad?

Voy a modelar sobre una nube de puntos, y al importarla en Archicad el programa la inserta muy lejos del origen de coordenadas. Podría desplazarla hasta hacerla coincidir con el origen, pero no sé si estaría gestionando la información correctamente. ¿Podéis aconsejarme a este respecto?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on junio 17, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    Yo empezaría por asegurarme que el proyecto está ubicado según coordenadas, para que el origen del proyecto sea un punto topográfico (o si éste está muy lejano que al menos esté ubicado relativamente respecto a éste de manera correcta)

    Cada levantamiento de nube de puntos debe tener un origen (que puede ser el punto de la primera toma), y si tenemos coordenada de éste -o éstos- podemos generar puntos de coordenadas (Herramienta Objeto > Cotas Coordenadas) para cada uno, de modo que tengamos una referencia correcta de la ubicación de cada nube de puntos al insertarla.

    Finalmente, para mover la nube de puntos a cada origen definido por su respectiva Cota Coordenadas, seleccionamos el objeto una vez insertado, hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Mover > Mover la Nube de Puntos Seleccionada por Origen, y hacemos clic en el punto del objeto coordenada que le corresponda.

    Sería un flujo de trabajo que implica tener bien definido en proyecto: origen y punto topográfico (pudiendo ser ambos el mismo) y el origen de cada nube de puntos y sus coordenadas respecto al origen general. No sé si haya un método más rápido y efectivo, espero leer los demás comentarios.

    Espero haya sido de utilidad la respuesta 🙂

    Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.