¿Métodos para demostrar la utilidad de los modelos en la generacion de presupuestos y control de obra? (Orientado al Departamento de costos)

¿Cómo hacer entender al Departamento de costos de la utilidad de los modelos en la generacion de presupuestos y control de obra?

Ewok Preguntada on septiembre 20, 2019 en 5D Estimación de Costes.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

Costos siempre ha sido un departamento un poco complicado, en mi experiencia lo que he hecho es:

  • Generar un modelo con la base de datos de costos y hacer un presupuesto desde algún programa que los haga, también, puedes generar tablas de planificación desde el modelo y explicarles que, si el modelo se hace bien, pueden extraer cantidades fácilmente y luego esas tablas se pueden convertir en documentos de excel que un programa como por ejemplo NeoData lee bien.
  • Hacer una simulación de la construcción en un programa como synchro y mostrar lo sencillo que es programar la construcción desde un modelo BIM  versus lo complicado que es hacerlo desde project y CAD, adiconalmente, puedes mostrarles con algún programa en la nube como BIM 360 Field lo fácil que es comunicar y hacer seguimiento de obra .
  • Finalmente, te recomendaría hacer una presentación sobre BIM en general y mostrar en que se basa la metodología, la gente no compra lo que no entiende y mucho menos si no le ve el beneficio directo.
  • Demostrar como esta BIM en el mundo, y lo avanzado que están otros países y empresas generalmente les da sentido de urgencia, porque pueden comenzar a sentirse que se están quedando atrás.

Saludos.

Wookiee Respondida on septiembre 21, 2019.
Agregar Comentario

todo se ve mejor con un vídeo,

 

https://youtu.be/FzKL9ng9ch4

saludos

General Jedi Respondida on septiembre 21, 2019.
Agregar Comentario

Para convencer a terceros, yo haría un trabajo en paralelo y compararia resultados y tiempo empleados, creo que es la mejor forma de “convencer” y sacar a otros de la zona de confort.

Wookiee Respondida on septiembre 21, 2019.
Agregar Comentario

Utilizo Cost-It para extraer mediciones de modelos de Revit.

Un recurso que uso (y que suele ser una demostración irrefutable) es pedir un modelo cualquiera (realizado por la audiencia y sin preparación ninguna), meterlo en Cost-It y, en pocos segundos (pocos minutos, todo lo más) mostrar los resultados. Evidentemente, esto no es magia; cuánto más preparado, depurado y consistente sea el modelo, mejores resultados se obtendrán pero, en cualquier caso, los resultados ponen de manifiesto como un gran porcentaje del esfuerzo dedicado a la obtención de mediciones puede automatizarse completamente.

(y atentos a MAMBA…)

Ewok Respondida on septiembre 22, 2019.
Agregar Comentario