¿Cómo actualizáis familias de sistema en Revit con varios modelos? Además, ¿cómo os aseguráis de que sea la misma versión en todos los ficheros?

(editado)

Buenas tardes a todos,

Me gustaría recabar opiniones acerca de la gestión de la información asociada a familias de sistema en Revit y su actualización trabajando con múltiples archivos.

Es decir, si yo tengo un muro «M01» (por ejemplo), y este muro se repite en 5 archivos distintos porque compone la fachada de unas viviendas unifamiliares de las cuales tengo 5 tipologías distintas.

Si yo modifico en una de esas tipologías la información referida a «Fire Rating» por ejemplo,

  • ¿cómo actualizáis esa información en todos los archivos? (a mano no sirve) Fátima Plaza habla de usar la fórmula de «Transferir Normas de Proyecto», la cual permite transferir todos los tipos por categoría de Revit. Pero, implica tener que hacer ese proceso de manera individual en cada archivo, además de tener que transferir todos los elementos por categoría y su posterior purgado en caso de ser necesario
  • ¿como os aseguráis que esa información es coherente en todos los modelos? Fátima Plaza propone en su respuesta el uso de un archivo de coordinación que sea un contenedor de todas las familias, sin duda una buena idea.

El usuario Pablo Gimenez nos habla de su preferencia por usar grupos en vez de links para proyectos menores a 150-200 viviendas.

Gracias

Jorge Rodríguez

Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

Buenas tardes Jorge,

Entiendo que por “a mano”  te refieres a que sea automático.

Transferir normas de proyecto, no es automático pero tampoco es demasiado manual:

RE: ¿Cómo mantener la integridad de la información en familias de sistema en Revit a través de diversos modelos?

Nosotros lo que intentamos con familias de sistema tipo los muros es actualizarlas con el transferir normas, y la actualización de familias cargables con “Recargar familia”.

Pero es verdad que esto nos obliga a tener muy controlados los cambios y a avisar a todo el equipo de las modificaciones en familias y que es un proceso bastante “manual”.

Una forma más automática nativa en Revit no se me ocurre… me pongo como seguidora de la pregunta a ver si alguien sabe.

Al respecto de la revisión de información coherente, a mi me gusta usar un archivo de coordinación y tablas de planificación con los parámetros a chequear.

Espero que, al menos mi respuesta sirva de consuelo. No eres el único pegándose con estas cosas! 😀

Wookiee Respondida on abril 27, 2020.

Buenos días Fátima,

Muchas gracias por tu respuesta, conocía éste método, aunque no estaba seguro si actualizaba la información o generaba un tipo nuevo, tras comprobarlo, lo actualiza.

Como bien dices, es un buen método, las pegas que le veo es que no te permite seleccionar que elementos quieres actualizar y que, debes ir actualizando los datos en cada archivo de manera individual con el posterior purgado para eliminar lo que no necesitas. Sobre todo, le veo inconvenientes de cara a trabajar en proyectos de gran envergadura.

Yo también uso el archivo de coordinación, pero siempre me queda la duda de si tengo exactamente la misma familia y la misma información en cada archivo.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

PD: edito la pregunta original y la completo con tu respuesta con el objetivo de que sea lo más completa posible

on abril 28, 2020.
Agregar Comentario

Hola Jorge.

La principal pega a “Transferir normas de proyecto” es que cuando transfieres tipos de muro por ejemplo,  lo haces con todos  los muros, no puedes elegir uno específicamente.

No sé si conoces un plugin de Juan Osborne (JOTools) que se llama “TransferSingle”, y que te permite  transferir tipo a tipo.  Me parece muy útil y es asequible (10$), ya que es pago único.

Te dejo el enlace de la tienda de Autodesk por si te pudiera interesar:

https://apps.autodesk.com/RVT/es/Detail/Index?id=8481526687890452659&appLang=en&os=Win64

 

Espero te sea útil. Un saludo.

Wookiee Respondida on abril 30, 2020.

Hola Javier,

Efectivamente como dices, al transferir normas de proyecto necesitas transferir todos los tipos de esa categoría y además archivo por archivo

Conozco el plugin, pero si no recuerdo mal, te genera otro tipo distinto añadiéndole un 2 al final en la nomenclatura. Es decir, no te sobreescribe y actualiza tu familia de sistema, si no que te genera un duplicado de la misma. (Desconozco si con la versión que se ha publicado hace una semana esto ha cambiado).

Sin ninguna duda este plugin es una maravilla, puesto que te permite seleccionar tipos individuales y además transferirlos a muchos archivos de una vez. Muchas gracias

PD: si Juan Osborne nos lee, creo recordar que sí, está más que invitado a aportar luz al respecto

on abril 30, 2020.
Agregar Comentario

Hola Jorge.
Este es el motivo principal por el que siempre he evitado hacer un vínculo por cada tipo de vivienda.
Mi opción es reducir al máximo el número de modelos, usar grupos por tipo de vivienda, que hay que manejar con cuidado porque acarrea algunos inconvenientes, pero muchos menos que el hacer vínculos.
Solo en proyectos grandes, a partir de 150-200 viviendas, o con diferentes edificios de distinto uso, prefiero hacer vínculos.

Caballero Jedi Respondida on abril 27, 2020.

Gracias por tu respuesta Pablo,

Yo siempre he sido más partidario de link que de grupos, creo que (entre otras cosas) funciona mejor de cara a aquellos integrantes del equipo que poseen menos experiencia.  Además, en proyectos grandes, la edición de un grupo puede llevar mucho tiempo de revit “pensando”, ralentizar al conjunto del equipo, y todo esto, suponiendo que no tengas que hacer un cambio de alturas o niveles… y la cosa se empiece a descontrolar y tengas que realizar muchos “workaround” para suplirlo.

Por supuesto, lo tendré en cuenta para proyectos futuros.
Gracias de nuevo

PD: edito la pregunta original y la completo con tu respuesta con el objetivo de que sea lo más completa posible

on abril 28, 2020.
Agregar Comentario

Hola Jorge.

Te comparto mi experiencia en desarrollos habitacionales de ese tipo y el como solucioné ese detalle que tu tienes como problema.}

Desarrollamos un proyecto 142 casas con 15 tipos de viviendas, con tipos de muros iguales.
Para poder realizar los cambios en los tipos de muros, primeramente te recomiendo lo siguiente:

1.-Tener un Template estandarizado

2.-Un repositorio de los tipos de muros que vayan trabajando

3.-Gestionar las descripciones y especificaciones y sobre todo la codificación de tus tipos de muros por medio de Keynotes. Esta ultima opción es la mejor para gestionar la información de todos los elementos cargables y de sistema con el cual no tendras la necesidad de estar abriendo archivo por archivo.

 

Espero te sea de utilidad.

Saludos!

Padawan Respondida on mayo 2, 2020.

Muchas gracias Luis,

Los dos primeros puntos los cumplo, las keynote no las uso por el momento, pero les daré una vuelta.

Si que es cierto, que no se si cumplen 100% mi objetivo. En mi caso, los muros llevan, además de la información relativa a grosor capas y materiales, el parametro de fire rating, descripción, type mark y assembly code. Creo que todo eso no se puede controlar con el Keynote.

Saludos

on mayo 4, 2020.
Agregar Comentario