Cómo pintar una superficie compleja en Revit

Me gustaría saber si existe alguna manera de dividir una cara de un elemento que tenga más de una pendiente para posteriormente usar la herramienta pintura.

Por ejemplo en un vial o una cubierta en el que quieres hacer una marca y no tiene una única pendiente (se han modificado las Z de sus vértices). Ya sé que se pueden usar familias adaptativas, pero también tienen el mismo problema en los cambios de pendiente, y además me piden que lo haga con pintura.

La única solución que se me ocurre es hacerlo por partes añadiendo puntos que produzcan limatesas y limahoyas, pero es un faenón.

Gracias

Jar Jar BIMks Preguntada on septiembre 17, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    ¿Has probado con modelados in situ? Si te creas un elemento modelado in situ que en su interior este compuesto por diferentes extrusiones, barridos,…cada una de las caras que se generan con cada uno de los elementos sí que puedes asignarle pintura.

    Wookiee Respondida on septiembre 17, 2019.

    Gracias por tu respuesta, no he probado porque no veo que con eso vaya a ahorrar tiempo u optimizar ¿me equivoco?

    on septiembre 17, 2019.

    Comentario de  Francisco Javier Lledó Fuster: No, el modelado in situ al final lo que hace es que no es como una familia parametrizable (como puede ser las cubiertas o las familas adaptativas que comentas). Todo depende de las veces que se te vaya a repetir y del interés por la aplicación de esa «pintura» para medir.

    on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola:

      Gracias por participar en hardclash.

      Unas indicaciones: hardclash no es un foro, no se encadena una respuesta tras otra en el sentido habitual de estos, si no que cada respuesta debe ofrecer una solución a la pregunta original planteada.

      Se puede iniciar una conversación sobre una respuesta concreta a través de los comentarios, podéis ver el texto comentario con un icono de globo bajo cada respuesta abajo a la derecha. Incluso se puede comentar una pregunta para solicitar más datos.

      Pero las respuestas se reservan para dar soluciones independientes.

      Para dar las gracias existe el sistema de votación.

      Hay amplia información acerca del funcionamiento del sitio en el Centro de Ayuda. La Visita Guiada también ayuda en menos tiempo.

      Si sois tan amables de trasladar esas respuestas a comentarios, yo mismo las borraré posteriormente.

      Un saludo y gracias por participar.

      Gran Maestro Jedi Respondida on septiembre 17, 2019.
      Agregar Comentario

        ¿Has probado Dividir cara (SF)? En mi opinión. no te va optimizar nada ya que es un procedimiento muy lento y tedioso (casi como el que propones de añadir puntos)  pero si se requiere que sea estrictamente con pintura es lo único que se me ocurre. Tendrás que ir creando cara a cara del vial o cubierta la delimitación de esa marca y posteriormente aplicar la pintura.

        En cuanto a lo que comentabas de dos pendientes, te refieres a esto?

        RE: Cómo pintar una superficie compleja en Revit

        Wookiee Respondida on septiembre 17, 2019.

        sí, lo de las dos pendientes me refiero justo a eso, teniendo en cuenta que muchas veces no tenemos la arista intermedia (una capa variable con pequeñas diferencias de cota en sus vértices) y tenemos que añadir puntos para hacerla aparecer y poder trabajar con 2 caras

        on septiembre 17, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.