¿Cómo puedo exportar un IFC desde Revit con Archivos vinculados ?

No puedo exportar un solo IFC de un modelo con varios vinculos desde Revit  ¿alguna sugerencia?

General Jedi Preguntada on septiembre 10, 2019 en IFC.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

    No se puede directamente, tienes que convertir los vínculos en grupos (herramienta enlazar). Como esto te puede dar problemas de rendimiento te recomiendo que no lo hagas en tu archivo habitual de trabajo sino que hagas un Guardar como y en esa copia «enlaces».

    Los pasos serían:

    • Guardar como… y en ese archivo “Enlazar vínculos” (convertirlos en grupos).
    • Si son muchos vínculos, puede dar problemas de rendimiento, y algunas geometrías hay que revisarlas. Se recomienda auditar y purgar cada vínculo antes.

    La alternativa sería exportar cada vínculo por separado en el el programa de destino. Aquí hay que tener más cosas en cuenta, sobre todo si tienes varias veces el mismo vínculo, le has hecho simetría etc:

    Un IFC para cada vínculo:

    • Cada ejemplar debe tener el parámetro Emplazamiento configurado.
    • Los ejemplares que sólo sean diferentes en XYZ se pueden exportar del tirón, activando en el exportador Exportar archivos vinculados como IFC independientes.
    • Se recomienda apagarlos, y en el configurador activar Exportar sólo elementos visibles en la vista.Los ejemplares que además tengan giros, hay que exportarlos por separado y una vez por cada emplazamiento que tenga definido.
    • En la copia, usar la herramienta, Reflejar proyecto.
    • Guardar una copia del vínculo.Los ejemplares creados mediante simetría, tendrás crearlos desde cero.
    • Si lo intentas exportar te saldrá un error avisando de que los simétricos no se han exportado.
    •  
    •  

    En cualquier caso todo esto lo explico en el episodio 023 Exportando a IFC de mi podcast.

    General Jedi Respondida on septiembre 14, 2019.
    Agregar Comentario

      Como bien dice Iván, es fácil que en un proyecto complejo se produzcan problemas de rendimiento al enlazar los vínculos. Una alternativa fuera de Revit es cargar todos los vínculos en Navisworks y exportarlos a un único IFC con Codemill IFC Exporter.

      Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
      Agregar Comentario

      Tu Respuesta

      No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.