¿Cómo realizar la visualización instalaciones saneamiento colgadas sin que se vea la distribución de la planta inferior?

Consulta Revit estoy montando planos de saneamiento, los pongo en contexto estoy trabajando con archivos vinculados, todo el interior es un archivo, la fachada es otro y las instalaciones otro, al montar la instalación de saneamiento cambio rango de vista para poder ver las instalaciones que van colgadas en el techo, pero se me visualizan, aunque con menor intensidad la distribución de la planta inferior, ¿cómo puedo hacer para que esta planta no se visualice?

SaneamientoVisualización

Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    Buenos días.

    Prueba a poner la disciplina de la vista en fontanería, y el rango de vista con parte inferior en la cota superior del forjado, y la profundidad de vista con cota negativa desde ese mismo nivel (la profundidad que necesites para ver el saneamiento colgado ). Y en subyacente, establecer ninguno.

    Espero que esto te ayude.

    Ewok Respondida 2 días atrás.

    Gracias Javier pero así lo tengo puesto y no me oculta los muros de la distribución interior de la planta inferior.

    2 días atrás.

    Y en la configuración de visualización del vínculo ¿tienes la misma configuración?

    2 días atrás.
    Agregar Comentario

      Buenos días, puedes adjuntar una captura de pantalla de las propiedas de la vista que estamos viendo?
      Muchas gracias

       

      Wookiee Respondida 2 días atrás.
      Agregar Comentario

        Gracias a los que han contestado, al final lo hemos con seguido con la ayuda de mi compañero de curro Juan Antonio Ruiz la solución la comparto a continuación.

        Comento de manera rápido cómo lo solucione antes aclaro unos puntos.
        1. Instalaciones esta en un archivo MEP
        2. Arquitectura en el Archivo de Arquitectura
        3. La planimetria la monto en un archivo donde tengo vinculados tanto MEP como Arquitectura
        Ya con esto explico, en el archivo MEP coloco el rango de vista que me interesa en este caso he colocado corte 1.50, nivel inferior – 1.00 y rango de vista superior 1.80 (Podria ser el mismo 1.50), ya con esta configuración creada abro el archivo donde realizo el montaje de planos y con la arquitectura y MEP cargada y vinculada coloco el rango de vista correspondiente a la planta, quedando el nivel de corte 1.50, nivel inferior 0 y rango de vista superior 1.80, hasta este momento no veremos las instalaciones colgadas, para poderla visualizar debemos desplazarnos en nuestra plantilla de vista a la vista de gráficos y en la pestaña de Vinculos de Revit en básicos activar al opción de personalizados y en vista vinculada seleccionar la vista en la que hemos realizado nuestra instalación la del Archivo MEP, una vez realizado en rango de vista lo modificamos y seleccionamos por vista vinculada, los demás lo dejamos como está, de esta manera podemos controlar la visualización y ya tendremos nuestro plano de Saneamiento realizado.

        Si hay alguna otra forma estoy atento.

        Ewok Respondida 2 días atrás.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.