¿Cómo se hace para que en la pantalla incial de proyectos recientes de Revit te abra la copia local del archivo y no el modelo central?

Desde la versión 2019 cada vez que voy a abrir un proyecto que cerré la última vez desde la pantalla de inicio intenta abrir el archivo central, pero el funcionamiento hasta ahora era que de esa forma se abría el archivo local.

¿Alguién sabe si esto tiene solución? porque de esta manera no es muy útil.

Edito para añadir:

Quizá no me he explicado bien. Es en la pantalla de inicio de Revit. Adjunto captura. Yo estoy trabajando en un archivo del que he creado mi copia local cuando cierro, antes sincronizo y guardo la copia local también. Cuando vuelvo a abrir revit si pincho en la imagen del proyecto no abre el archivo local, intenta abrir el central, por lo que me dice que se va a crear una copia local del archivo central y que como ya existe en mi ordenador se va a sobreescribir.

Pantalla de inicio revit 2019

Ewok Preguntada on octubre 1, 2019 en General.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Hola! Lo tienes todo correcto. Desde la versión 2019 Revit, en su pantalla de inicio, siempre te abre un nuevo archivo local. Así evitas, por un lado, abrir por error el central; y por otro lado, abrir un local desactualizado (por si alguien hubiera seguido trabajando). Vanos, hace lo mismo que si fueras al modelo central, y marcaras generar nuevo archivo local.
    En cambio, si quisieras abrir específicamente tu copia local (por cualquier motivo) debes ir a buscarla a la ruta por defecto, que suele ser Mis documentos.
    A mi personalmente me agradó el cambio.. ¿Nos cuentas qué desventajas le ves?

    General Jedi Respondida on octubre 3, 2019.
    Agregar Comentario

      En principio no ha cambiado nada.  Para abrir el archivo local la ruta no debe de haberse movido. si te sale desactivada la opción de crear un archivo local, tienes que volver a crear el central y en las opciones puedes elegir la miniatura del proyecto, pero para que se abra el proyecto en la vista deseada, tienes que haberlo cerrado desde esa vista.

      RE: ¿Como se hacer para que en la pantalla incial de proyectos recientes de revit te abra la copia local del archivo y no el modelo central?

       

      General Jedi Respondida on octubre 1, 2019.
      Agregar Comentario

        Nota del administrador:

        Las respuestas son sólo para dar solución a la pregunta original.

        Este mensaje con aclaraciones a la pregunta inicial ha sido trasladado a la misma.

        Ewok Respondida on octubre 1, 2019.

        Buenas Rafael,

        Así es como debe ser siempre que trabajes en un archivo que sea colaborativo. Cuando lo cierres tendrás que acceder al archivo central, crear una nueva copia local y sobreescribir la antigua. Nunca has de abrir el archivo local para trabajar de manera colaborativa, ya que algún compañero puede haber enviado información al central que no esté en tu copia local.

        Espero que te sea de ayuda,

         

        Un saludo,

        Antonio

        on octubre 1, 2019.

        Estoy contigo Rafael, yo me preguntaba exactamente lo mismo.

        Respecto a lo que comenta Marquez, yo cuando empieza el día abro mi local y cargo los cambios más recientes, por lo que no me es necesario crear un nuevo local.

        on octubre 1, 2019.

        Pienso lo mismo que Marquez. La ultima actualización de Revit 2019 lo hace perfectamente. Cada vez que empezamos a trabajar tenemos que ir contra el central. El archivo local debe de machacarse constantemente y una vez que dejamos de trabajar podríamos hasta borrarlo diariamente (salvo que necesitemos algun backup del local). Al final los locales son como «archivos temporales» de trabajo. Al menos, en mi caso, creo un local nuevo (ya sea machacandolo o añadiendo la fecha automáticamente en el anterior) cada vez que abro un central. Y creo que la última actualización de Revit 2019 hace esto mucho mas sencillo.

        on octubre 2, 2019.

        Totalmente de acuerdo con Márquez, cada día un local nuevo.

        Imaginad que lleváis un mes sin tocar el proyecto, y que por lo que fuese, se ha sobreescrito el central… Abres tu local, y al cargar lo más reciente te dirá que se ha perdido la conexión con el central… Ahora imagina que no cargas lo más reciente y trabajas un buen rato…

        O como ya he visto, se han creado dos centrales con el mismo nombre en ubicaciones diferentes, ¿Cómo sabes que local estás abriendo? Ya sé que no es muy normal, pero ya he visto un caso como este…

         

         

        on octubre 3, 2019.
        Agregar Comentario

          ¿Has configurado correctamente la Ruta por defecto para archivos de usuario?

          ruta

          Esta configuración modifica la ruta por defecto para guardar archivos. Al especificar una carpeta, Revit abre dicha carpeta por defecto cuando guarda o abre un archivo.

          Ewok Respondida on octubre 1, 2019.

          Si, la tengo igual que tu.

          on octubre 1, 2019.

          Acude en cualquier caso a esa ruta para abrir tu copia local. Debería estar ahí.

          on octubre 1, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.