¿Cómo conectar esquemas de colores y tablas de planificación en Revit?

¿Hay forma de conectar automaticamente el color de un esquema de color con una tabla de planificación?

Por ejemplo, un esquema con una vivienda en cada color y que en la tabla de planificación aparezcan esos mismos colores para cada vivienda.

Ewok Preguntada on septiembre 17, 2019 en Documentación.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    Hola Santiago!

    Automáticamente, no es posible dar el color de un Esquema de color en una Tabla de planificación.

    Si lo intentamos de forma manual, tampoco podríamos colocar ese esquema a través de un formato condicional dentro de una única Tabla de planificación  ya que cada columna solo permite un color en función de un condicional o varios condicionales (AND). Revit tampoco permite colorear manualmente un conjunto de filas de forma manual dentro de la Tabla de planificación (te permite columnas completas).

    La única sugerencia que te puedo aportar es crear una Tabla de planificación para cada vivienda  y en este caso podrás seleccionar todos los encabezados y dar el mismo color que has introducido en el Esquema de color.

    Es un poco «chapuza» pero puede ser una solución hasta que Autodesk se anime a mejorar los formatos condicionales dentro de las Tablas de planificación.

    Saludos!

    Wookiee Respondida on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola.

      Hay otra posibilidad de aproximación a lo que quieres, que es utilizando el campo «Imagen» dentro de la tabla de habitaciones, creando previamente una imagen raster con cada color que necesitaras. Con esto puedes conseguir que haya una columna con los colores, creando una especie de leyenda.

      Como el parámetro Imagen es un parámetro de ejemplar de habitaciones, te puede interesar asignarle el valor desde la propia tabla, agrupando filas o como mejor te convenga.

      Un saludo.

      Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
      Agregar Comentario

        UN truco es ordenar la tabla igual que la leyenda de color y en le plano ponerlos «cerca», de tal forma que parezcan el mismo elemento. Es un poco manual pero con maña queda bastante bien.

        General Jedi Respondida on septiembre 17, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.