¿Cómo convertir rápidamente los elementos de IFC a RVT sin hacerlo manualmente uno a uno?

Hola a todos!

El calculista me ha mandado un ifc con los resultados de su diseño. Me gustaría copiar los objetos a revit, pero al linkear el IFC no me permite convertirlos y la única forma que he encontrado para realizarlo es ir «calcando» uno a uno los elementos.

¿Alguno de ustedes conoce una forma más rápida de hacerlo?

 

Agregar Comentario
3 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Hola,

    Al abrir el archivo IFC con Revit se te generará automaticamente un archivo de Revit del modelo que el estructurista te ha pasado. Al abrir ese archivo de Revit podras copiar y pegar esos elementos directamente a tu modelo de Revit, lo unico que al ser un archivo IFC no podras editar esos elementos ni modificarlos, funcionará igual que si lo insertaras como un link, con la unica diferencia que lo tendrás directamente dentro de tu modelos.

    Un saludo

    Wookiee Respondida on octubre 6, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola,

      ¿Has probado abrir directamente el IFC sin pasar por la opción de importar? (En el menú Archivo -> Abrir -> IFC)

       

      Un saludo

      Padawan Respondida on octubre 5, 2019.
      Agregar Comentario

        Hola! en nuestra experiencia, las dos formas que hemos abierto archivos .IFC en REVIT son ligarlo y abrirlo. Al ligar el archivo .IFC tienes la desventaja de que no lo podrás editar y solo es un bloque, aunque si solo lo quieres como referencia, te recomiendo esta opción. Si quieres editar los elementos del .IFC tienes la opción de abrirlo, como bien menciona Sergio, sin embargo, en nuestras pruebas nos hemos dado cuenta que perdemos parametria. Quiza no en cuanto a volumetria, pero si en cuanto a información.

        Espero te sirva nuestra opinión.

        Cordialmente,

        Curioso Respondida on enero 18, 2020.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.