Al enviar los archivos de proyectos y/o familias se pierden las imágenes de los materiales con nuevas texturas en Revit

Al crear nuevas bibliotecas específicas de materiales con nuevas texturas, es muy habitual insertar nuevas imágenes. El problema es el de que al enviar los archivos de proyectos y/o familias se pierden las imágenes de los materiales.

¿Cual creeis que es la mejor solución para minimizar esta perdida de información?

Algunas pistas tengo como la de crear una carpeta específica en C:\ o en la carpeta de materiales de Revit, pero desconozco si hay alguna manera optima.

General Jedi Preguntada on septiembre 9, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

    Yo creo que pasa también por ahí, por generar una carpeta, pero genera un problema. Como los materiales son por proyecto , ¿haces tantas carpetas de materiales como proyectos y discriminas cuáles van? O ¿tienes una con todos?Ambas me parecen una locura.
    La primera duplica las texturas dentro del servidor de forma incontrolada y la segunda entiendo que puedes tener texturas de materiales que vayan asociadas a ese proyecto concreto o quizás no y te ves en la obligación de enviar muchísimas imágenes “no útiles” para “por si acaso”.
    Nosotros hace tiempo que en el estudio decidimos que las texturas siempre van con colores planos, si queremos realismo hay otros softwares específicos en los que merece la pena invertir tiempo y dinero y si renderizamos dentro del software de modelado el aspecto es similar a maquetas
    No es buen asunto, además no vamos a hablar de despieces que multiplican tb la cantidad de imágenes

    General Jedi Respondida on septiembre 10, 2019.
    Agregar Comentario

      En mi caso prefiero no «ensuciar» la carpeta de imágenes por defecto que trae Revit y aplico también la opción de Salva Moret. A continuación, para evitar duplicados, utilizo una rutina Dynamo para quedarme únicamente con las imágenes que no existan de forma predefinida en Revit y por último me aseguro que la ruta asignada NO contenga caracteres especiales (tildes, diéresis y demás) porque Revit no la va a encontrar.

      RE: Al enviar los archivos de proyectos y/o familias se pierden las imágenes de los materiales con nuevas texturas en Revit

      Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
      Agregar Comentario

        Hola!

        Lo que generalmente tengo en todo proyecto, es una carpetas de estándares específicas donde si utilizo algun material específico en ese proyecto genero una librería en la red, para que todo el equipo tenga acceso, y en el caso de trabajar con equipos fuera de la oficina, comparto tambien ese archivo.

        General Jedi Respondida on septiembre 9, 2019.
        Agregar Comentario

          Usad el exportador a Collada de Lumion (https://www.lumion.es/revit-en-lumion/) y marcad la casilla de «Collect textures». Generará una carpeta llamada «textures» donde recoge tanto las imágenes usadas en un material como en un estampado.

          General Jedi Respondida on septiembre 11, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.