¿Cómo derribar solo la capa de acabado de un suelo y luego sustituir por otro acabado en Revit?

Buenas

Estoy haciendo una reforma de una vivienda en Revit y estoy trabajando con fases.

Entre otras cosas vamos a quitar el solado existente (terrazo) y cambiarlo por parquet.

Así que tengo una fase existente con un forjado con solado de terrazo y tendré una fase de nueva construcción con un solado de parquet.

Como tengo el forjado ya modelado con sus capas ¿Hay alguna manera de derribar solo el terrazo y sustituirlo por parquet o tengo que demoler todo el forjado existente y hacer uno nuevo con acabado de parquet?

Lo pregunto sobre todo pensando cuál es la manera mas óptima para pasar luego a mediciones.

Gracias. Un saludo

 

Ewok Preguntada on octubre 3, 2019 en 4D Fases.
Agregar Comentario
7 Respuesta(s)

    Muy buenas!
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero para realizar la actuación que dices tendrás que modelarlo por separado: por un lado el forjado y por otro el pavimento existente, que derribarás y posteriormente pondrás el parquet.
    De esta manera tendrás también el cómputo de pavimento que derribas y también el nuevo de parquet.
    Un saludo!

    Jar Jar BIMks Respondida on octubre 3, 2019.
    Agregar Comentario

      Puedes crear dos suelos diferentes, uno por cada fase diferenciando la capa de acabado/pavimento y cuantificas por materiales.

       

      Padawan Respondida on octubre 3, 2019.
      Agregar Comentario

        Es una buena pregunta.
        Para mi lo lógico sería que las capas de un elemento compuesto (muros, cubiertas, suelos y techos) se pudiera asignar a diferentes fases.
        Yo creo que es un petición histórica que me temo que no está previsto implementar por parte de Autodesk.

        Padawan Respondida on octubre 3, 2019.

        Si se puede, usando piezas.

        on octubre 4, 2019.
        Agregar Comentario

          Si diferencias siempre estructura (forjado) y pavimento, te permitirá derribar estos últimos sin problemas por fases, que es lo que deseas ahora. Pero tiene muchas más ventajas. te acercarás más a la realidad constructiva.. podrás cambiar de pavimento en las zonas húmedas o en zonas descubiertas sin trocear el forjado.. dejar zonas sin pavimentar sin problemas (interior de armarios, ámbito de ducha o bañera) y mil cosas más.

          Con respecto a poder hacer q las capas de un elemento puedan asignarse a diferentes fases, se puede hacer si se convierte el elemento en piezas… Pero no necesitas entrar en eso sí simplemente separas forjado de pavimento.

          General Jedi Respondida on octubre 3, 2019.
          Agregar Comentario

            La pregunta no tendría una respuesta tan fácil si en vez de pedir un derribo de suelos hubiera pedido un derribo del acabado de muro que también es muy frecuente.
            Y tener que modelar en varios muros para derribar el acabado interior, nunca me ha parecido lo más rápido ni los más útil.
            Quería aprovechar esta pregunta para volver a insistir en una posible manera de trabajar que yo utilizo para que quien esté muy acostumbrado a trabajar con proyectos de rehabilitación o reformas, me dé su opinión y me diga los puntos negativos de esta manera de trabajar.

            Yo cuando quiero derribar los acabados interiores de un muro, me construyo un Modelo «in situ»  vacío de la categoría muros en la fase nueva construcción.  Y al cortar geometría con el muro existente, lo considera un derribo de muro en esa fase nueva. Mediante comentarios en ese muro puedo localizarlo para luego saber cuál es.
            Y al hacer una tabla de cómputos de materiales, mediante un filtro de fase sólo me muestra los trozos derribados.
            Es verdad que alguna medición del Material:Área no me cuadra pero me ha valido con el campo Área.

            Insisto que me gustaría saber la problemática de mi manera de actuar.

            Como yo suelo diferenciar en 2 suelos el forjado y el acabado como dice Salva, no recomiendo este método  a José Luis, pero si tuviera que derribar un trozo entero de forjado, sí que lo recomendaría.

            Un saludo

            Wookiee Respondida on octubre 3, 2019.
            Agregar Comentario

              Si es un suelo, si que haría varios suelos, ya está, pero para muros, yo recomiendo PIEZAS,  que básicamente consiste en «explotar» un muro para que cada una de sus capas sea un elemento independiente, al que le puedes asignar una fase independiente.

              Tengo una serie de 4 vídeos en youtube que explican el concepto de piezas y además pongo un ejemplo de como usarlo para reformas.

              https://www.youtube.com/playlist?list=PLj8LBS_QicJ58VJSfXZY3Uc9aWrvhLRAx

              Aunque si quieres que el modelo quede bien, en vez de modelar el muro viejo, derribar la capa que no quieres y modelar sólo la capa nueva, lo suyo sería modelar el muro definitivo,  le dices a  a todas las capas antiguas que son existentes, y finalmente modelas las capas antiguas a derribar sueltas.

              Este proceso es contrario a la lógica de: tengo mi estado actual, después pienso lo que quiero, y finalmente modelo lo nuevo, pero si ya tienes claro como van a ser los nuevos muros, es mucho más cómodo, y además el modelo definitivo que entregues tiene mucha más coherencia.

               

              General Jedi Respondida on octubre 4, 2019.
              Agregar Comentario

                Iván, me ha parecido interesante el proceso «inverso» de trabajar. Pensar en el muro final y decirle a ciertas capas que se crearon en la fase existente. Por esa razón me he puesto a probarlo porque he pensado en un posible problema y quería ver cómo funcionaba.

                Pensemos en una rehabilitación de una nave rectangular formada por 4 muros antiguos de piedra de 35cm donde se le va a añadir hacia el interior: aislamiento, trasdosado y acabado final. Digamos que aumentamos el espesor respecto al muro original en 15cm.
                Si yo ahora pienso en el muro final, debería ser de 50cm y tener todas sus capas.
                Lo primero que me he encontrado es que si lo convierto a piezas y a las piezas: PIEDRA le digo que su fase de creación es la fase EXISTENTE, salta un aviso en pantalla diciendo: «Las fases de creación y de derribo de una pieza deben encontrarse entre las fases del original». Y no me deja cambiar la fase. No sé a qué se debe ese aviso.

                LO MALO ES QUE AL NO PODER CONTINUAR NO HE PODIDO COMPROBAR LO QUE NECESITABA así que me dejaría para un futuro comentario las nuevas preguntas.
                A ver si puedo solucionar lo que me dice ese aviso.

                 

                NUEVA PREGUNTA QUE TIENE QUE VER CON ESTE TEMA
                Yo en una respuesta anterior hablaba de una posibilidad que podría funcionar. Era derribar las capas de acabado mediante modelos «in situ» vacíos. Pero quería profundizar sobre ese tema y me acabo de llevar una sopresa muy negativa.
                LAS MEDICIONES DEL MURO CUANDO SE METE UN VACÍO QUE LO CORTE EN PARTE, SE MODIFICAN RADICALMENTE. Y por más que intento saber lo que ocurre, no encuentro la respuesta.
                Aprovecho para hacer otra pregunta …. ¿alguien sabe por qué al meter un modelo «in situ» vacío que quite parte de un muro, las mediciones de las capas que siguen estando y que no se han quitado por ese vacío, cambian radicalmente sus medidas de área y volumen?
                Os muestro una imagen para que lo veáis.

                Mediciones en muros

                 

                Wookiee Respondida on octubre 25, 2019.

                El error que te da es porque el muro tienen que ser existente, y luego, las fases que cambias a las piezas son las nuevas, que les dices en creación «Nueva construcción».

                En cuanto a lo que dices de las mediciones tendría que ver el archivo para decirle el error exacto, pero recuerda que la forma que tiene revit de sacar las áreas es volumen /grosor del muro completo y luego reparte entre capas. Para evitar este error es mejor sacar  la medición por piezas.

                on octubre 25, 2019.
                Agregar Comentario

                Tu Respuesta

                No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.