¿Es posible crear una familia de puerta o ventana sin anfitrion en Autodesk Revit?

Las puertas y ventanas de Autodesk Revit necesitan tener un muro como anfitrión pero, ¿es posible generar una familia en sus mismas categorías que no necesite anfitrión?

Normalmente cuento con modelos de estructura prefabricada que cuentan con los huecos para puertas y ventanas, pero necesitaría crear otro modelo para los elementos de cerrajería.

Como también habría puertas y ventanas que sí que tendrían muros como anfitriones, me convendría que compartieran categoría tanto las que tienen anfitrión como las que no.

Saludos.

Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

    Hola Francisco. Si que se puede, pero a veces confunde, ya que no hay una plantilla de Revit desde la que partir a la hora de crear la familia de puerta o ventana sin anfitrión.

    Un método sencillo es crear una nueva familia a partir de la plantilla de modelo genérico métrico y luego cambiarle la categoría a puerta. De esa manera tendremos una geometría sin más anfitrión que el nivel en el que se aloja.

    También podríamos, en el caso de que quisiesemos usar una puerta con anfitrión existente, obtener una familia de puerta sin anfitrión desde una familia de puerta con anfitrión muro. Este proceso creo que ya se ha explicado en otro post, pero de todas maneras lo puedes encontrar por internet facilmente (era algo así como cambiar la categoría de la familia a una de MEP, vincular el modelo, copiar supervisado esa familia y así obteniamos la misma familia sin anfitrión).

    En el caso de quequieras usar el mismo elemento constructivo en las puertas con anfitrión y las que no lo tienen, podrías anidar una familia de puerta sin anfritrión en una familia de puerta con anfitrión y asociar los parámetros. De esta manera estarías utilizando el mismo elemento constructivo en ambas familias.

    Un saludo!

    Ewok Respondida on octubre 23, 2019.

    Gracias Jorge, lo probaré!

    on octubre 23, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola Francisco. Si todas tus puertas y ventanas llevan esa estructura prefabricada puede convenir mejor anidar la familia de la estructura prefabricada en las familias de puertas y ventanas, así evitas colocar dos veces familias para una sola puerta. Sólo asegúrate de que la familia de estructura prefabricada que vas a anidar tenga activa la opción «Shared» para que sea compartida y se contabilice como elemento aparte de la puerta.

      RE: ¿Es posible crear una familia de puerta o ventana sin anfitrion en Autodesk Revit?

      Wookiee Respondida on octubre 23, 2019.

      Hola Alejandro, gracias por tu respuesta.

      Los modelos que suelo recibir de Estructura Prefabricada suelen estar realizados con Tekla Structures o AutoCAD Architecture (aún existe…jejeje). Así, los formatos de intercambio serán o IFC o DWG 3D, por lo que la coordinación no suelo hacerla en Autodesk Revit sino en Autodesk Navisworks Manage.

      No obstante lo tendré en cuenta por si en algún momento opto por hacerlo de esa manera, gracias por la advertencia.

      on octubre 24, 2019.
      Agregar Comentario

      Tu Respuesta

      No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.