¿Cómo obtener el volumen de cada material como parámetro de tipo en una familia en Revit?

Buenos días, cuesta un poco transmitir la pregunta pero a ver si lo consigo.

Tengo una familia creada en Revit, en la que tengo varios elementos y 3 materiales diferentes. Los materiales son parámetros compartidos cargados en la familia, y cada elemento tiene asociado su material a cada uno de estos parámetros.

Esta familia tiene varios parámetros y uno de ellos es el de volúmenes, obteniendo por formulación el volumen de cada uno de los materiales.

¿Es posible que se puedan obtener como parámetros «calculados» el volumen de cada uno de los materiales recurriendo al volumen de cada material dentro de la familia en lugar de hacer una formulación geométrica?

Espero haberme explicado. En la mayoría de los casos, aunque la fórmula sea larga, puedo conseguirlo, pero ya que se modela y parametriza unos elementos en la familia y se asigna un material concreto…

P.S.- Siempre se podría optar por «Computo de materiales», pero querría que fuera una tabla de planificación por tener también el resto de parámetros.

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    Hola Javier.

    Creo que la mejor opción es la de Cómputo de materiales, ya sea multicategoría o de una única categoría, donde aparecen, además de los parámetros de material, todo el resto de parámetros, incluidos los compartidos de las familias cargadas. Solo hay que tener cuidado con los materiales «Por categoría», que a veces hace duplicidades y cosas raras.

    ¿Cuáles son «el resto de parámetros» que no puedes incluir en la tabla? Si no son compartidos, igualmente no se pueden usar en tablas.

    Jedi Respondida on enero 10, 2020.

    Hola Pablo,

    el resto de parámetros son solo dimensionales de momento. Probaré con el cómputo de materiales a ver si pueden aparecer también el resto y entonces no me hace falta poner los volumenes como parámetros compartido y calculados.

    Gracias.

    on enero 10, 2020.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.