¿Cómo etiquetar una habitación cuando los elementos que la delimitan no están a cota 0 en Revit?

Es algo que aun no resuelvo, cuando tengo areas delimitadas con elementos en elevaciones negativas al nivel no tengo problemas al colocar la etiqueta de habitacion, pero cual los elementos que delimitan el area estar por arriba del nivel no me es posible colocar la etiqueta.

Sera acaso que la unica solicion es utilizar la herramienta de «Separador de habitacion»

Ojo no me funciona el cambiar el desfase base

planta y corte de áreas con etiquetas de habitación

Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

    Hola.

    Lo que tienes que cambiar es el parámetro  «Altura de cálculo» del nivel en cuestión.

    Por defecto está en 0, por eso te funciona cuando bajas lo muros y no cuando los subes, ya que el «plano de cálculo» está a +0. El problema viene cuando tienes entreplantas y no puedes poner un valor bueno que te sirva para todo el nivel. Entonces es cuando hay que desdoblar niveles y empieza el lío.

    El separador de habitación es otra solución, claro, pero el volumen de la habitación no será el correcto, empezará a cota 0.

    Este parámetro también es útil para calcular áreas de habitaciones bajo cubierta inclinada, donde suele haber una altura mínima (1,5m-1,80m) bajo la cual no se computa la superficie útil de la habitación.

    Padawan Respondida on septiembre 24, 2019.
    Agregar Comentario

      No estoy seguro de si estoy entendiendo bien la pregunta: ¿quieres etiquetar una habitación que no es visible en la vista de plano de planta? (si está definida por encima del plano de corte no será visible en las vistas de plano de planta).

      Si es así, no creo que sea posible etiquetar un objeto que no es visible en una determinada vista.

      Se me ocurre que puedes utilizar la herramienta «Región de plano« para delimitar un área dentro de la vista para que la habitación quede visible (subiendo la altura del plano de corte, por ejemplo).

      Saludos.

      Wookiee Respondida on septiembre 24, 2019.

      Quiero etiquetar una habitación cuyos elementos que la delimitan «Muros» están por arriba del nivel, «Ejemplo mi nivel esta en la cota 0 pero mis muros se desplantan desde la cota +1 pues tengo una área con un nivel 1 metro mas arriba»

      on septiembre 24, 2019.
      Agregar Comentario

        Hola! Vete a una vista de sección o alzado y seleccionando el nivel correspondiente, en sus propiedades, establece su altura de cálculo en +1, antes de crear la habitación. Con ello podrás insertar una habitación aunque los muros no lleguen a la base del nivel y podrás etiquetarla.

        La altura de cálculo deberá ser igual o superior a la base de esos muros «elevados».

        Por supuesto, esto afecta a todas las habitaciones creadas en ese nivel. Espero que te ayude.

        Ewok Respondida on septiembre 24, 2019.
        Agregar Comentario

          Hay otras opciones de correccion masiva, con Revit Model Checher de BIM Interoperabilty Tools puedes modificar de forma global las habitaciones del proyecto, extendiendo la base y la altura hasta los elementos existentes tipo suelos, falsos techos. De esta menra te aseguras que la extension de las habitaciones es la apropiada.

          RE: ¿Cómo etiquetar una habitación cuando los elementos que la delimitan no están a cota 0 en Revit?

          General Jedi Respondida on octubre 1, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.