¿Cómo hacer que los extremos de rejilla coincidan con el perímetro de la región de recorte cuando esta se enciende en Revit?

Respondida

Cuando en una vista encendemos la región de recorte, ya sea porque lo hacemos a mano o porque elegimos en esa vista una caja de referencia, los extremos de rejilla se ajustan a esa región de recorte pero siempre con un desfase que equivale al desfase que tiene la región de anotación si la enciendes (2.5m).
Pero al final nunca me gusta que se queden los extremos de rejilla a 2.5m del perímetro de la región de recorte.
¿Hay alguna forma de conseguir que los extremos de rejilla coincidan con el perímetro de la región de recorte cuando esta región se enciende?

Es para no tener que ir rejilla a rejilla ajustando su posición.

Wookiee Preguntada on septiembre 27, 2019 en Documentación.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    Gracias Pablo,
    Escribo como respuesta y no como comentario porque después de hacer pruebas con el comando: PROPAGAR EXTENSIÓN, he comprobado que debes seguir una serie de pasos para que resulte útil.
    En un principio iba a responderte que ya había estado probando ese parámetro y que no me había servido para facilitarme el trabajo.
    Pero dado que has escrito y has vuelto a hablar de PROPAGAR EXTENSIÓN, he insistido a ver si me dejaba algo sin hacer. Y al final he averiguado algo nuevo.

    Lo explico con un ejemplo:
    Imaginemos 3 vistas de plantas con la misma caja de referencia asignada. En las 3 vistas, la extensión de las rejillas se quedará a 2.5 metros de la región de recorte (perímetro de la caja de referencia asignada).  Si esa posición de los extremos de rejilla no nos gusta, tendríamos que modificar su extensión manualmente en la primera de las 3 plantas. Y ese ajuste de extensión, todavía no se vería en las otras dos plantas.
    Si seleccionamos las rejillas que se ven en esa vista de planta y utilizamos el parámetro: PROPAGAR EXTENSIÓN,  no pasará nada. De ahí que yo pensara que esa herramienta no me iba a valer.
    Pero insistiendo en esa herramienta, parece ser que si en una vista está encendido el parámetro: RECORTAR VISTA, la herramienta: PROPAGAR EXTENSIÓN no servirá de mucho.

    Lo que tendríamos que hacer es desactivar momentáneamente el parámetro: RECORTAR VISTA en las 3 plantas. Tanto en la planta donde ya hemos ajustado la extensión de las rejillas como en las plantas donde se va a propagar esa extensión. Porque si no lo hacemos en las 2 plantas donde se va a propagar la extensión, no aparecerán en la lista de vistas donde se puede propagar la extensión de la primera planta.
    Con el parámetro: RECORTAR VISTA desactivado, ya podemos seleccionar las rejillas visibles en esa planta y propagar su extensión a las otras 2 plantas. Y una vez que hemos conseguido nuestro objetivo, volveremos a activar el parámetro: RECORTAR VISTA en las 3 plantas.

    Como ves Pablo, al final me ha venido bien tu respuesta porque me ha hecho insistir y he averiguado algo que no sabía.
    Gracias de nuevo.

    Wookiee Respondida on septiembre 28, 2019.

    Bueno, mi respuesta ha sido bastante escueta, gracias por aceptarla. Efectivamente no es tan sencillo como parece el uso de la herramienta.

    Solo un apunte, no sé porque dices 2,5 metros, en realidad son 25,6mm, que en metros depende de la escala de la vista.

    on septiembre 28, 2019.

    Pablo, he sido yo el que me he explicado muy mal en cuanto al desfase de 2.5 metros. Hubiera sido más fácil decir que no quería que los extremos de rejilla se quedaran a 2.5 cm del perímetro de la región de recorte cuando las vistas están impresas.
    Porque mi objetivo es meter esos extremos por dentro de mi dibujo.
    Y al explicarlo he dicho la distancia que te da la herramienta: MEDIR cuando estamos en plantas a 1/100.

    Un saludo

    on septiembre 29, 2019.
    Agregar Comentario

      Tienes que hacerlo con una caja de referencia.

      1. Creas una caja de referencia  (aunque no la quieras usar como región de recorte).
      2. Activas la región de recorte  usando la caja de referencia.
      3. Asocias las rejillas a la misma caja de referencia.
      4. Vuelve a desasociarlas o directamente elimina la caja de referencia.

      PD: si crees que esto responde correctamente tu pregunta, márcala como «Mejor respuesta»

      General Jedi Respondida on septiembre 27, 2019.

      Hola Iván,
      Eso ya lo había intentado y no me funciona porque al asociar las rejillas a una caja de referencia (en tu caso la que me aconsejas que se haga especialmente para marcar el límite que yo necesite para mis extremos de rejilla), éstas se acoplan a esa caja de referencia en todas las vistas.
      De manera que arreglo una vista pero fastidio el resto.
      Y aunque luego quite la asociación con esa caja de referencia, las rejillas se quedan donde estaban.

      No sé si me he explicado bien.

      on septiembre 27, 2019.
      Agregar Comentario
        Mejor respuesta

        Hola.

        Lo único que te puede ayudar más, aparte de tener vinculados los extremos de las rejillas y el uso de cajas de referencia, es el uso de la herramienta «Propagar extensiones» que aparece al seleccionar alguna rejilla ne la ficha contextual de Modifica / Rejillas.

        Con esta herramienta puedes transferir entre vistas paralelas las extensiones 2D de las rejillas seleccionadas.

        Padawan Respondida on septiembre 28, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.