¿Cúal es el mejor método de trabajo en Revit para conectar una familia a varias de las disciplinas MEP en las que tienes dividido el modelo?

Hola a todos

Me gustaría saber cual es el mejor modo de trabajar en Revit cuando tienes el modelo dividido por disciplinas (Electricidad, Saneamiento, Climatización, etc) y tienes una familia que se debe conectar a los sistemas de varias de estas disciplinas.

Por ejemplo: Un fancoil debe estar en el modelo de climatización pero a su vez se debe conectar a un cuadro electrico y tambien debe estar en el modelo de saneamiento para recoger los condensados.

Además de duplicar o triplicar el equipo e indicar de algun modo cual es el principal y cuales las copias, que otros métodos utilizáis/recomendáis?

Un saludo

Jar Jar BIMks Preguntada on febrero 13, 2020 en MEP.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Yo te recomendaría no dividir los modelos tanto. Haría uno sólo para MEP, pero si prefieres hacerlo así, o tienes algún motivo que desconozco para dividirlo así, te recomendaría que usases la Copia y supervisión en Revit. Lo que hace es “Sincronizar” esa familia en los modelos que quieras, y te avisará cuando exista algún cambio en el modelo principal donde está alojada la familia.

 

Más info de Autodesk:

 
Ewok Respondida on febrero 14, 2020.

Gracias por la respuesta. Lo de copiar y supervisar lo tengo claro, pero esto realmente duplica el elemento en cada modelo donde lo haga. Mi pregunta iba más por la busqueda de un metodo que me evite el tener un mismo elemento en varios modelos.

La división por mi parte es necesaria y casi diria que imprescindible cuando los modelos son grandes o trabajan diferentes equipos en cada disciplina.

on febrero 28, 2020.
Agregar Comentario

Yo lo que hago es hacer las familias de los equipos como “Equipos mecánicos” ya que permiten múltiples tipos de conectores. Los ubico en el modelo de arquitectura o en uno especial para equipos, y así se pueden copiar/supervisar en los diferentes modelos de instalaciones

Jar Jar BIMks Respondida on abril 21, 2020.
Agregar Comentario