¿Cómo se puede controlar la gestión de Worksets o Subtareas de vínculos que están dentro de vínculos en Revit?

Hablando de Worksets o Subtareas en Revit, me gustaría conocer algo en relación a la Gestión en los vínculos, específicamente en la opción de «Abierto» en donde tenemos la  de cambiar a si o no, lo cual permite cargar o no cargar elementos que están dentro del enlace.

Desgraciadamente esa opción no funciona cuando el vinculo contiene vínculos.

Y la pregunta es :

Existe una manera de controlar la gestión de Worksets o Subtareas de vínculos que están dentro de vínculos?

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Si he entendido bien la pregunta, aqui vemos dos escenarios, en los cuales se plantea la cuestión de gestionar Worksets de Links:

    • Gestión de Workset de Link (1 nivel): En este escenario, has vinculado un archivo RVT a tu proyecto, y quieres gestionar los Worksets de este vinculo. Tarea sencilla: tan solo hace falta dirigirse a la pestaña Gestión-Gestión de Vínculos, y en ese menu podremos seleccionar nuestro archivo vinculado, y seleccionado Gestionar Workset podremos modificar/gestionar los workset de nuestro archivo vinculado.
    • Gestión de Workset de Link en Link (2 niveles): En este escenario, en tu proyecto (HOST) has vinculado un archivo (A), que ya tiene un vinculo (B), y quieres gestionar los workset del archivo B, dese el proyecto HOST. (Espero haber entendido la pregunta correctamente). En este caso se complica mas la tarea, ya que Revit no trata de forma igual los workset de los links anidados (este caso), que los workset de links de primer grado (el primer ejemplo). Aun así, hay opciones de gestión para este escenario, que podemos ver en la pagina de referencia de Revit:.
      • Método A:    Usar «By Linked View»:
        • La visibilidad del workset del link anidado esta desactivada en la vista del modelo del link mediante «Visibility/Overrides > Vinculos de Revit  > Workset»
        • Entonces, el modelo vinculado se configura como <By Linked View> o <Custom> y la vista ESPECIFICA donde el workset ha sido cerrado se selecciona.
        • Mediante este metodo, se mostraria la vista vinculada, como aparece en el vinculo.
      • Método B:  Nombrar los workset de igual manera:
        • Nombra los Worskets de forma identica en todos los modelos, tando links como links anidados.
        • Cierra el Workset en cuestión en el modelo HOST.
        • Configura la visibilidad del vinculo en la vista a «By Host View»

    Personalmente,  si ya controlar los workset de un vinculo de primer nivel es una tarea bastante ardua y pesada según que proyectos, esta tarea aumenta de forma exponencial si también hay que gestionar los workset de los links anidados.  Hay que intentar en la medida de lo posible, no arrastrar información ni contenido no necesario mediante una buena discretización del modo de vincular (Atachment o Overlay).

    Espero que sirva de algo, es un tema bastante complejo y lioso, sinceramente.

    Ewok Respondida on noviembre 5, 2019.

    Muchas gracias, por tu respuesta, entendiste bien la pregunta. y entiendo que la respuesta es complicada, el método B creo sera la mejor opción

    on noviembre 5, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.