¿Cómo filtrar los smartparts por el atributo Nombre en Allplan?

¿Cómo puedo utilizar los filtros para seleccionar determinados smartparts utilizando el atributo Nombre como filtro?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on septiembre 29, 2019 en Gestión de datos del modelo BIM.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    En Allplan puedes utilizar los filtros de selección de dos formas: antes de seleccionar elementos, para restringir los elementos que se añadirán a la selección resultante, o como paso posterior a una selección para ampliar/reducir/afinar los elementos seleccionados. En cualquiera de los dos casos podrás utilizar filtros sencillos, basados en un criterio simple (tipo de objeto, atributo, grosos, etc.), o filtros avanzados que combinan varios criterios que podrás combiar con los operadores lógicos básicos (AND, OR, NOT).

    Los filtros los encontrarás en la zona de herramientas fijas del Actionbar (zona con fondo gris) bajo un desplegable que ofrece muchísimas alternativas de filtrado:

    RE: ¿Cómo filtrar los smartparts por el atributo Nombre en Allplan?

    Para localizar los SmartPars que tengan un determinado valor en el atributo «Nombre» yo crearía un «filtro avanzado» utilizando la última de las herramientas que encontrarás en el desplegable anterior: Buscar elementos.

    Al activar la herramienta nos aparecerá una ventana en la que podremos construir paso a paso los criterios de nuestro filtro, utilizando diferentes operadores lógicos:

    1. En la zona de criterios de selección, pulsar el botón «Objeto=» y seleccionar el tipo de objeto que buscamos; «Macro de ventana, SmartPart» en nuestro caso. Se añadirá el texto adecuado a la zona inferior de la ventana, donde se construye la expresión que genera el filtro.
    2. Añadiremos el operador lógico AND pulsando el botón «y» de la zona de vínculos. Se añadirá a continuación en la zona inferior de la ventana.
    3. Utilizando el botón «Atributo…» seleccionaremos el atributo que deseamos utilizar como parte del filtro; «Arquitectura – General → Nombre» en nuestro caso.
    4. Para añadir el valor del atributo, haremos clic en la línea de criterio que se ha ido generando automáticamente y, en la ventana flotante que aparecerá, escribiremos =»V1″ para localizar elementos cuyo atributo ‘Nombre’ tenga el valor ‘V1’.
    5. Aceptaremos para validar la construcción del filtro.

    RE: ¿Cómo filtrar los smartparts por el atributo Nombre en Allplan?

    Si observas ahora la barra de estado, verás que aparecerá entre <> el nombre del comando activo «Buscar elementos» y que tienes dos alternativas para usar el filtro:

    1. Seleccionar con el ratón un área de la ventana gráfica, como si fuese cualquier selección estándar, con la diferencia de que Allplan sólo añadirá a la selección los elementos que cumplan los criterios del filtro.
    2. Hacer doble clic derecho para aplicar el filtro a todos los archivos de dibujo activos y que se añadan a la selección todos los elementos que cumplan los criterios del filtro.

    RE: ¿Cómo filtrar los smartparts por el atributo Nombre en Allplan?

    Saludos.

    Wookiee Respondida on septiembre 29, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.