Aviso: «Es imposible abrir este tipo de archivo en esta ventana» al intentar importar un fichero 3ds en ArchiCAD

Tengo un problema. Quiero importar un modelo 3ds en ArchiCAD. He intentado hacer lo que dice la ayuda: Archivo > Abrir > Elegir el archivo.

Me salta un aviso que dice que es imposible abrir este tipo de archivo en esta ventana. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Hay alguna forma de importar un archivo 3ds en ArchiCAD?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on junio 13, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Para la inserción de objetos .3DS yo empleo el Add-On para 3D Studio, que está incluido -sin costo- en el paquete de ArchiCAD Goodies (https://www.graphisoft.com/downloads/goodies/)

    Una vez lo tienes instalado, puedes conseguir el menú de importación en: Archivo > Interoperabilidad > 3D Studio. Podrás definir ciertas opciones como escala y muestra el número de puntos, caras y objetos (indispensable tener atención a ésto para no saturar nuestro modelo)

    Una vez importado, el objeto será un elemento de la biblioteca incrustada. Ten en cuenta que esta importación sólo puedes hacerla estando en una ventana de vista de planta.

    Espero sea útil la respuesta! 🙂

    Padawan Respondida on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.