¿Empezar por Macros de Revit o por Programación para un no programador?

Para los que no somos programadores, ¿creeís que es buena idea empezar rompiendo mano con macros, o no merece la pena y es mejor hacer pequeños plugins? Y ya de paso ¿cuáles son las mayores limitaciones que tienen las macros?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on agosto 22, 2019 en Programación.

Hola Evelio.

¡Qué bien que hayas trasladado exactamente la pregunta que hice en el grupo de Whatsapp de Programación BIM!

on septiembre 18, 2019.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    A ver, para empezar a toquetear la Api de Revit está bien, ya que puedes ver como se trabaja con ella, como están montadas las clases (propiedades y métodos).

    Como dice Chema, no es buena idea enfocarlo como la forma de realizar desarrollos serios. En producción funciona para resolver problemas muy puntuales y poco complejos como hacer una modificación masiva del valor de algún parámetro (para eso principalmente las uso).

    General Jedi Respondida on septiembre 9, 2019.
    Agregar Comentario

      Es una muy buena idea, ya que no te tienes que pelear con un IDE de programación (Visual Studio por ejemplo) y puedes picar código directamente.

      General Jedi Respondida on septiembre 5, 2019.

      ¿qué hay de las limitaciones? Imagino que habrá muchas cuestiones que se quedan fuera, no?

      on septiembre 9, 2019.

      Nunca he analizado las limitaciones. Uso las macros para hacer ajustes menores y muy específicos que sólo se necesitan en ese proyecto.

      on septiembre 9, 2019.

      Yo también las utilizo cuanto tengo que solucionar algo de manera rápida y no me compensa montar un comando externo. En generar esta bien, pero mi experiencia es que suele sufrir bastantes «Cuelgues»

      on septiembre 11, 2019.
      Agregar Comentario

        Si alguien quiere en serio aprender a programar, yo no perdería el tiempo con las macros y me centraría en VS.

        General Jedi Respondida on septiembre 12, 2019.

        Lo cierto es que iniciaba la pregunta con el «para los que no somos programadores», precisamente por valorar opciones más «blandas» antes de entrar en la programación pura y dura. Además, como han comentado, hay ocasiones en las que los macros resuelven situaciones concretas que por su dificultad de generalización tal vez no compense plantear desde la programación de algo que vaya más allá de un macro.

        on septiembre 12, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.