¿Cómo mantener anfitrión al copiar familia de sanitario en Revit?

Estoy empezando a trabajar las instalaciones más concretamente la fontanería, tengo el archivo de arquitectura vinculado al copiar mediante la función copiar-supervisar de la pestaña colaborar me copia perfectamente las bañeras y los lavabos, pero en el sanitario modifica el anfitrión colocándolo de la pared al suelo, razón por la cual no es posible copiarlo, sucede tanto en planta como en 3D.

¿Cómo hago para mantener anfitrión al copiar la familia?

duda mep

 

Ewok Preguntada on septiembre 24, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

    Mi primera recomendación sería huir de familias que requieran anfitrión, como mucho usaría familias basadas en plano y las vincularía a un plano de referencia (precisamente para evitar este problema).

    Dicho esto, parece que no se trata de la misma familia ¿estás copiando/supervisando e intercambiando unas familias por otras? quizás no estén definidas con la misma configuración o punto de inserción.

    Saludos.

    Wookiee Respondida on septiembre 24, 2019.

    Si es la misma familia, creo que el problema es que esta con el muro como anfitrión

    on septiembre 24, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola.

      El problema de todo esto viene de que las familias con anfitrión, salvo las basadas en cara, tienen que estar en el mismo modelo que su anfitrión, no sirve un muro de un modelo vinculado para hospedar una familia basada en muro.

      En el modelo MEP no tienes los muros, solamente las instalaciones, según la lógica de Revit, y por tanto, las familias que tienen anfitriones como muros, suelos, techos o cubiertas se transforman «mágicamente» al ser copiadas con la herramienta Copiar / Supervisar en familias cuyo anfitrión es una cara, precisamente para salvar la limitación que comento al principio.

      Si editas la familia copiada de la original, veras que el muro anfitrión ya no es un muro, es una simple extrusión, que se puede incluso borrar, cosa que no puedes con el muro anfitrión que hay dentro de la familia original.

      Al final, Revit intenta que la familia copiada pueda cogerse a una cara anfitriona, pero a veces falla.

      Solución 1, lo que te comentan en la primera respuesta.

      Solución 2, usar otra familia que ya tengas en el proyecto MEP, sin anfitrión, como copia de las del modelo arquitectónico. Para eso tienes que definir previamente en Copiar/Supervisar / Seleccionar vínculo / Configuración de Coordinación / Categoría / Comportamiento de mapeado / Especificar mapeado de tipo, y seleccionar en la rama nueva que aparece de Mapeado la familia sin anfitrión que tengas. Aún así, es posible que no aparezca la copia exactamente el mismo sitio que la original.

      Padawan Respondida on septiembre 24, 2019.

      Solucionado muchas gracias por ahora en adelante organizare mejor las familias al momento de crearlas

      on septiembre 24, 2019.
      Agregar Comentario

        Muchas gracias a todos por la ayuda, cada dia aprendemos mas de estos programas y con ayuda de la comunidad es mucho más llevadero

        Ewok Respondida on septiembre 24, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.