¿Cómo puedo eliminar en alguna vista de planta algunas líneas interiores de un muro multicapa en Revit?

Buenas tardes a todos. Me gustaría resolver la siguiente duda:

 

¿En Revit cómo puedo eliminar en alguna vista de planta algunas líneas interiores de un muro que tiene varias capas? En mi caso tengo un muro de varias capas y solo quiero que se vean en planta la línea exterior, la interior y la cámara de aire, y el resto no quiero que se vean.

 

Muchas gracias de antemano.

Curioso Preguntada on abril 11, 2020 en Documentación.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)
Mejor respuesta

Hola PabloH,

Se puede hacer en la mayoría de los casos perfectamente,  también puedes mantener la estructura de capas y demás, ya que solo se aplicara en las vistas o plantillas que especifiques. Con las opciones que comenta Pablo Gimenez combinándolas bien sale lo que buscas, aunque ojo en huecos (puertas y ventanas) dependiendo de como tengas las familias y demás puede que no sea de la forma deseada.

En VV (o plantilla) ve a los muros y desactivas la subcategoría “bordes comunes” ,   y luego en la parte inferior derecha del cuadro “Modificar capas de anfitrion”  Seleccionas Estilos de linea de corte “Editar” y asignas por función, en este caso con cambiar solo el grosor de la Capa Termica/Aire 3  ya te aparecen las líneas SOLO DE LA CAMARA…  si tienes varios aislantes o cámaras de aire dentro del muro tendrás que jugar con la función de estas para conseguir lo  que buscas.

 

Espero te sirva de ayuda,

Un saludo,

Alejandro.

 

 

General Jedi Respondida on abril 13, 2020.

Sí, es cierto que se puede conseguir como dices, pero lo que me refería es que no en todos los casos y cualquier configuración de capas y materiales.

on abril 13, 2020.
Agregar Comentario

Hola PabloH.

Ójala me equivoque, pero lo que quieres no es factible sin sacrificar alguna configuración de las capas de los muros y sus materiales. Si tienes todas las capas de un muro con sus materiales, patrones de corte, color, etc, y sobre todo asignada la Función de cada capa, diría que es imposible.

En todo caso, si te ayuda y no lo conocías, tienes en el cuadro Visibilidad/gráficos por vista una opción para Modificar capas de anfitrión,  activando los Estilos de línea de corte y editándolos. Aquí puedes cambiar el estilo de línea que se pone entre cada capa, dependiendo de su función. Esto se combina con la visibilidad de la subcategoría Bordes comunes dentro de Muros (o suelos, etc), que se aplica en bordes comunes entre dos capas con el mismo grosor de línea puesto en el cuadro de Estilos de línea de corte.

Si tienes claro que quieres siempre un grafismo donde solo se vean rellenas y delimitadas con líneas los conjuntos de capas exterior e interior, entonces para mi hay dos opciones, pero sacrificando cosas.

  1. Usar solo 3 capas en el muro, y controlar el corte con la configuración de materiales.
  2. Hacer dos muros separados, sin la capa de cámara de aire en ninguno, con los materiales y capas que quieras, y luego por vista forzando el nivel de detalle de los muros a nivel Bajo, configurando el color de relleno de detalle bajo.

Espero que te ayude.

Caballero Jedi Respondida on abril 11, 2020.
Agregar Comentario