¿Cuáles son las virtudes y defectos de la relación de Revit con Twinmotion?

Buenas

Estoy empezando a trastear con la aplicación de Epic Games Twinmotion.

Y os pregunto si alguno tiene relación o experiencia con esta aplicación y tiene una valoración sobre ella basada en hechos, su relación con Revit o sus virtudes o defectos.

La estoy trabajando un poco y parece que tiene potencial pero me gustaría tener más información.

Gracias. Un saludo

 

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    ¡Buenos días!

    Esta cuestión no tiene una respuesta nada sencilla. Hay muchas herramientas one-click-solution, pero diría que las más famosas con puente directo con Revit son Twinmotion, Enscape y Lumion. Para no extenderme mucho, y respondiendo a la pregunta del post original, voy a hacer solamente la comparación con Lumion.

    Como sabrás, Epic Games ha comprado hace muy poco a Twinmotion. Hasta ahora habían sido una empresa independiente a pesar de utilizar Unreal como motor de renderizado.

    En cuanto a características técnicas (para producir imágenes estáticas y animaciones) Lumion tiene más potencia a día de hoy. 

    En interactividad diría que gana Twinmotion, que tiene una herramienta muy interesante que permite empaquetar aplicaciones VR en un solo click a partir de un modelo (BIMmotion).

    Si hablamos de precio, Twinmotion es gratis desde que lo compró Epic, mientras que Lumion tiene una licencia bastante cara.

    Y si hablamos de desarrollo, la cosa se complica. Hasta ahora Lumion era más prometedora, pero la compra de Epic Games ha cambiado a Twinmotion a la liga de las grandes productoras de videojuegos y contenido audiovisual – en concreto, Epic Games es una empresa que tiene tanto dinero que está regalando miles de millones de dólares en becas a usuarios de Unreal (Epic MegaGrants), y ha donado más de un millón a Blender. Todo en el mismo semestre. 

    En cuanto a la comunicación con Revit, la respuesta de Epic Games frente al acuerdo comercial Autodesk – Unity ha sido aliarse con Archicad. Estas alianzas comerciales no son eternas y el complemento de Twinmotion para Revit sigue en funcionamiento, así que por ahora diría que los usuarios de Revit no tienen por qué preocuparse. En cualquier caso, y que yo sepa, Unity no tiene soluciones one-click todavía, así que no parece que cambiarse a Unity sea una alternativa real para el usuario básico de CGI a pesar de esos acuerdos iniciales.

    Y por último (y con esto soy muy crítico) creo que el motor de Lumion se está quedando atrás. Es cierto que ofrece una solución sencilla, con una curva de aprendizaje vertiginosa y unos resultados gráficos estupendos. Sin embargo, su motor requiere de un preprocesado de las imágenes antes de renderizarlas (unos minutos), lo cual dispara dramáticamente el tiempo de renderización de animaciones. Evidentemente este tiempo es mucho menor que un raytracer tradicional como Vray o Corona, pero no podemos olvidar que Unreal es capaz de renderizar más de 60 FPS en 4K en menos de 1 segundo con resultados fotorrealistas – y ya están desarrollando raytracing, aunque todavía esté fuera del alcance económico del usuario medio (por el precio de las tarjetas gráficas que requiere). 

    Lumion ha apostado por una solución intermedia entre raytracing y tiempo real, y han acabado con un procesado “just in time” de cada imagen que es muy efectivo en imágenes estáticas pero no es lo mejor en secuencias. Incluso Eevee, el motor de tiempo real neonato de Blender (también gratis, por cierto), se comporta mejor en este sentido.

    En definitiva, y desde mi punto de vista, a pesar de que a día de hoy Lumion da mejores resultados gráficos con menos esfuerzo, merece la pena apostar por Twinmotion – por el precio y por la proyección de desarrollo que promete.

     

    Wookiee Respondida on octubre 7, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.