¿Por qué al unir geometría de muros de Revit con otros elementos como pilares, suelos o techos, sus mediciones de materiales ya no son las correctas?

    Buenos días,
    Las mediciones de los materiales de muro si los mides desde la categoría muros y no desde la categoría piezas, para mí, no es nada fiable.
    Porque vienen errores por todos lados. Quizá en cada encuentro es un error poco significativo, pero si lo multiplicamos por todos los encuentros de muros o de muros con otros elementos, ese desajuste en las mediciones ya puede ser considerable. Y lo que me resulta difícil es cuantificar el desajuste que voy llevando.

    Un ejemplo muy tonto. Si 2 muros se unen en esquina y se deja la unión por defecto: TOPE, las mediciones de esos muros serán diferentes a si se pone unión BISEL.
    Desde luego, la unión bisel será más acertada que la unión tope. Porque las distintas capas del muro se medirán hasta la bisectriz. Y si pones unión tope, medirá todas las capas de uno de los muros hasta el tope (final) y del otro muro, medirá todas sus capas hasta donde tocan con el otro. Y esa medición no es exacta.

    Ahora viene 1 ejemplo donde ya no sé cómo calcula Revit el Área.

    – Ejemplo 1: Si colocas un pilar de hormigón que tiene una anchura mayor que el muro de fachada y unes geometría, gráficamente se ve perfecto en planta. Pero compruebas las mediciones de las capas del muro y las áreas ya no son las correctas. Por un lado, modifica el área de las capas del muro donde el pilar ni siquiera toca. Y por supuesto también modifica las capas donde el pilar sí que toca. Pero son unas mediciones de área que no coinciden con la realidad.
    En algún lado llegué a leer que que el área viene calculada como volumen/anchura de muro. Pero aquí ya me pierdo. No sé cómo calcula el área de los muros cuando se utiliza la herramienta: UNIR GEOMETRÍA.

    Lo que me ocurre en este ejemplo 1, también me ocurre cuando a un muro le pongo en su extremo: NO PERMITIR UNIÓN y lo llevo hasta un punto específico de otro muro y UNO GEOMETRÍA.
    O cuando UNO GEOMETRÍA entre muros con suelos o techos.

    CONCLUSIÓN FINAL
    ¿Evitáis utilizar la herramienta UNIR GEOMETRÍA? Para mi siempre ha sido una de las herramientas más útiles de Revit. Porque es la que te soluciona la mayoría de encuentros en cuanto a su representación en planta y sección. Pero ya llevo bastante tiempo que la utilizo siempre con miedo porque sé que me va a afectar negativamente en las mediciones de muro.

    Un saludo

    Curioso Preguntada on noviembre 1, 2019 en 5D Estimación de Costes.
    Agregar Comentario
    1 Respuesta(s)

      La razón de todo es que la forma de obtener el área es Volumen/grosor. Cuando unes el pilar al muro, el volumen del muro es menor, y por lo tanto en área también, incluso en las capas del muro donde el pilar no interfiere.

      Te recomiendo este vídeo de youtube que aunque es sobre piezas, al principio se explica esto.

      https://www.youtube.com/watch?v=Uvx4DhtEukA

      Yo personalmente no uno pilares y muros, porque a nivel de mediciones es despreciable, y a nivel de representación gráfica, se puede solucionar cambiando la representación del pilar para que se vea siempre sobre el muro.

      Para conseguir esto último lo puedes mirar aquí: https://help.autodesk.com/view/RVT/2020/ESP/?guid=GUID-8B72F46F-3341-474E-861D-5538E2D7C128

      General Jedi Respondida on noviembre 2, 2019.
      Agregar Comentario

      Tu Respuesta

      No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.