¿Tengo que definir cómo deben de llegar los planos arquitectónicos o se precisa tener un modelador en la propia empresa?

Buenas, estoy realizando mi Tesis sobre implementación BIM en la etapas de gestión y control de obra. La empresa constructora en la que voy a realizar el caso de estudio, se encarga de la realización de los proyectos de estructura, instalaciones y ejecución de la obra. La misma maneja software BIM pero sin una interoperabilidad entre las disciplinas.

Mi pregunta es, ¿debo definir en las directrices de implementación BIM características, datos y nivel de detalles de cómo deben llegar los planos arquitectónicos o tener un modelador en la propia empresa que se encargue de modelar eso?

Jar Jar BIMks Preguntada on septiembre 17, 2019 en Implantación BIM.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

    Buenas, si el estudio/ despacho de arquitectura que trabaja en el proyecto no lo hace sobre plataforma BIM deberías generar los documentos necesarios para salir a pedir precio por un modelo BIM de arquitectura. La otra opción como bien comentas es que ustedes mismos lo terminen modelando de acuerdo a sus estándares BIM internos de la empresa.

    Ewok Respondida on septiembre 17, 2019.
    Agregar Comentario

      Caulquiera de las 2 opciones, la constructora deberia tener sus propios estandares de trabajo y si contratan a una empresa de arquitectura que modele, compartir sus estandares para que la empresa entregue los modelos de acuerdo al trabajo de la constructora, asi mismo, si contratan a un modelador deberían poder decile de que forma utilizan los modelos para que modele acorde.

      Wookiee Respondida on septiembre 17, 2019.
      Agregar Comentario

      Tu Respuesta

      No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.