Cómo pasar de Revit a Rhino manteniendo los materiales

¿Hay alguna manera de que se mantengan los materiales cuando se pasa un modelo de Revit a Rhino?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on septiembre 8, 2019 en Importación/Exportación.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    Hola! Aunque FBX es un formato que guarda internamente las texturas, con Rhino no te las cogerá. Sin embargo, hay un camino:

    1. Exporta en formato Collada (DAE); por ejemplo, mediante el exportador de Lumion.

    2. Abre el Blender (no son necesarios conocimientos previos), abre el archivo Collada y expórtalo como OBJ desde File -> Export -> Wavefront OBJ

    3. Asegúrate de que la opción de Write materials está marcada. Yo marco también «Objects as OBJ objects» en vez de as a groups.

    4. Desde Rhino 6, importa el archivo OBJ. -en Rhino 5 no funciona-. En las opciones de importaicón, no marques «omitir texturas» y marca «Mapear Y <blablablabla>».

    5. Si intentas ir al modo renderizado, por algún motivo no se verá bien. Debes seleccionar los elementos y, en las propiedades de material, poner la transparencia al 0% (estará en el 100% o por otro lado; y el IOR estará en 1 -aire- de manera que no verías nada). A veces también el color de «emisión» está en gris y no en negro (brillarán los objetos). Como estas cosas se pueden cambiar de golpe para todos los objetos, no cuesta apenas.

     

    Con este pequeño workaround podrás hacerlo! 🙂

    General Jedi Respondida on septiembre 11, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.