¿Se puede crear un parámetro personalizado que funcione igual que el parámetro: MARCA en Revit?

Buenos días,
En determinadas categorías de Revit (Puertas, Ventanas, Dispositivos de datos…) el parámetro de ejemplar: Marca se va rellenando solo en cuanto colocas los distintos ejemplares de objetos.
Sin duda, es muy útil porque nunca se pondrían marcas iguales en 2 ejemplares.
Lo malo es que se autorrellena solo este parámetro en muy pocas categorías. O eso me ha pasado a mi y se me escapa algo.

Mi pregunta es si se puede crear un parámetro dentro de una familia que luego funcione como el parámetro: Marca y se vaya rellenando automáticamente con números.

Estoy modelando una plaza de aparcamiento y me gustaría que el número de cada plaza no tenga que rellenarlo yo a mano. Si utilizo la categoría: Aparcamiento, el parámetro: Marca no se rellena sólo.
He tenido que recurrir a la categoría: DISPOSITIVO DE DATOS, porque es la única que me rellena el parámetro: Marca, sin ser puerta o ventana.

Mi objetivo sería crear un parámetro idéntico al de marca pero que se llamara: NÚMERO DE PLAZA y que se vaya rellenando solo.
Y además me gustaría que mi plaza de aparcamiento siga siendo de la categoría: APARCAMIENTO.

Y siempre que sea posible … que se consiga en Revit sin acudir a nuestro maravilloso Dynamo.

Me vendría muy bien porque podría aplicarlo en otras familias donde tenga la misma necesidad de numerarlas automáticamente y con la seguridad de que no hay dos números iguales.

Que tengáis un buen día

Agregar Comentario
3 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Hola Gonzalo,

    Para el caso concreto que comentas, que es renumerar elementos, yo utilizo en plugin «Element Renumber» de Juan Osborne (está disponible en la App Store), que te permite renumerar elementos de manera consecutiva con un click.

    No es automático, pero si renumerar 200 plazas te puede llevar 2 horas, con este plugin se puede reducir a 15 minutos

    Espero que te sirva

    Un saludo

    Wookiee Respondida on octubre 15, 2019.

    A falta de conseguir esa automatización completa, este plugin suple mi necesidad con creces.
    Gracias

    on octubre 30, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola Gonzalo.

      Hay un truco en Revit, que es el de cambiar de categoria por ejemplo a tu plaza cambiarlo al de «casework» y en tu modelo con la opción de array multiplicarlo «N» cantidad de veces, una vez hecho esto, deberás etiquetarlo como normalmente lo haces con los tags > all categories, una vez teniendo esto pasas a editar nuevamente la familia de tu plaza y volveras a cambiarlo de tipo de categoria a «Park» y volver a cargarlo a tu proyecto sobre escribiendo sus valores. Este proceso es para lo que tu necesitas sin necesidad de meterse a Dynamo. El problema con esto es que si te cambian el diseño probablemente te cambie tu distribución de tus plazas, esto te llevará a volver hacer otro procesos que se tornará tedioso. Ya que en revit no te cambia automáticamente la numeración de las plazas.

       

      Espero te sirva.

      Saludos!

      Wookiee Respondida on octubre 15, 2019.
      Agregar Comentario

        Gonzalo,

        No creo que sea la manera más ortodoxa, pero puedes crear un grupo con la familia aparcamiento incluyendo un símbolo de anotación (de la familia rejilla). Se numeran consecutivamente sin riesgo de que se repitan. 

        En el caso que tengas que modificar el número de alguna plaza de aparcamiento editas el grupo al que pertenece y su anotación. 

        Dependiendo del rendimiento del modelo, interesaría al final desagrupar todos los grupos…

        Saludos!

        PD: La App que comenta Jorge puede ser la mejor alternativa.

        Padawan Respondida on octubre 15, 2019.
        Agregar Comentario

        Tu Respuesta

        No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.