¿Se puede crear una etiqueta de material a mas de un elemento creado con masa in situ en Revit?

Hola

He estado intentando colocar una etiqueta de material  a volúmenes creados con el comando masa in situ, pero resulta que  cuando son varios volúmenes, la etiqueta no logra reconocerlos, he intentado cambiarle el material, ver si era un tema del rango de vista, para lo cual probé con un corte, y demás, pero no me permite reconocerlo, de tanto intentar no he encontrado una forma que me permita hacerlo  con mas un solo volumen, existe una posibilidad de poder hacerlo , o es necesario para esos casos recurrir al comando colocar masa.

Curioso Preguntada on abril 10, 2020 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
3 Respuesta(s)
Mejor respuesta

Hola Arqhumberto.

Se entiende lo que quieres hacer y cómo lo estás haciendo, pero vista esa limitación de Revit con masas de varios volúmenes, optaría por otras soluciones.

Una, la más obvia, sería crear cada volumen con una familia in situ, esto te permitiría más flexibilidad a la hora de crear parámetros y etiquetarlos.

La otra, para geometrías que se puedan crear mediante sólidos, sería usar un componente in-situ de categoría Modelo genérico. Este sí te permite etiquetar los diferentes materiales en el mismo componente y además te permite usar, lo mismo que con las masas, los suelos de masa, y los muros y cubiertas por cara.

Lo de forzar errores, yo no lo haría.

Un saludo.

Caballero Jedi Respondida on abril 11, 2020.

Claro, a lo primero, antes de la publicación del post, ya lo había intentado de esa forma, pero como había comentado, el problema esta en que al crear mas de 2 volúmenes la etiqueta no permite el reconocimiento de las masas, con una sola, si funciona, pero con 2 o mas, no, ademas la intención de mantenerlas en una sola masa era para  que el  nombre de la familia sea en función a las manzanas creadas, y no por lotes. Lo segundo también me pareció lo mas correcto, y si resulto ser al final la gran respuesta, es mucho mas practico y también cede a las posibles ediciones de una masa que tengo en mente realizar , muchas gracias por la ayuda, y por responder Pablo. Un abrazo

on abril 11, 2020.
Agregar Comentario

Hola.

Deberás crear de preferencia una etiqueta de tipo “Multicategoria”.

Espero te sirva. Saludos

Padawan Respondida on abril 10, 2020.

No,  ya lo solucioné

La etiqueta de material si funciona, siempre y cuando el  conjunto de volúmenes, tenga una serie de “errores”(un mínimo de 3)

error(1)

Esto va  a ser que la geometría considere fallos a lo que en teoría serian cambios en la forma del volumen(hablo de editar  la linea del  dibujo de masa unos centímetros de su eje actual  ), al hacer las cuenta de los 3 errores mínimos,  y darle finalizar, te  saldrá un error, el cual te indicara  de la serie de errores , lo cual hace permisible el uso de etiqueta en la serie de masas

error(2)

Al final resulto ser eso, de muchas cosas que estuve revisando en las masas, aunque  me parece mas un fallo de revit, en fin, muchas gracias igual por responder.

Saludos¡

Solución

 

on abril 10, 2020.
Agregar Comentario

Talvez poniendo ese material en nota clave.

Jar Jar BIMks Respondida on abril 11, 2020.

Podría lograrse, pero resulto ser mas efectivo la creación de modelos genérico “in situ”,  igual muchas gracias por responder Santiago. Un Saludo

on abril 11, 2020.
Agregar Comentario