¿Cómo importar un archivo de 3Dmax a Revit sin ser en formato dxf?

Buenas

Mi pregunta tienen que ver en la importación de modelos de 3dmax a revit para introducirlos como familias de mobiliario, electrodomésticos, escaleras…

Hay alguna manera de que Revit pueda importarlos desde 3dmax sin transfórmalos a dxf.

Por ejemplo desde SketchUp si que existe la opción a improtarlo como skp en Revit, pero desde 3dMax que también pertenece a Autodesk no parece que pueda importar como fbx,3ds o collada…

Gracias

Un saludo

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Hola Jose Luis,

    Además de DXF, los formatos nativos de intercambio de archivos entre 3ds Max y Revit son DWG y SAT. De todas formas importar símbolos en familias es una práctica muy poco recomendable porque puede afectar muy negativamente al rendimiento (archivos más pesados y navegación más lenta). Si nos vamos a la parte estética, también son más complejos de trabajar a nivel de visualización tanto por la gestión de la malla como de los materiales. En los casos que planteas (familias de mobiliario, electrodomésticos, escaleras…) lo ideal es crear tus propias familias paramétricas y no reutilizar modelos nativos de otros softwares.

    Personalmente solo trabajo con modelos importados de SketchUp, 3dsMax, etc. cuando necesito un modelo orgánico en el que me compensa sacrificar rendimiento frente a velocidad. Por ejemplo la inclusión de algún vehículo o en el caso de proyectos de retail, si necesito colocar maniquís.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    Padawan Respondida on septiembre 28, 2019.

    Esta claro

    Muchas Gracias por resolverme la duda!

    on septiembre 29, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.