¿Se pueden introducir fórmulas para vincular 2 parámetros de texto en Revit?

En Revit: Necesito vincular mediante fórmulas 2 parámetros de texto. O en su defecto, un parámetro de entero con uno de texto. Y no lo estoy consiguiendo.
He conseguido vincular mediante fórmulas, un parámetro de texto con uno de longitud y un parámetro de Sí/No con un parámetro de texto pero 2 de texto no lo consigo.

Por ejemplo, si a un parámetro de texto le añado este tipo de fórmula —>
if(longitud<100,»texto1″,»texto2) FUNCIONA. Hay que meter los textos entre comillas pero funciona.

¿Se pueden vincular mediante fórmulas 2 parámetros de texto?

¿Lo que quieres conseguir es que si en un parámetro sale el texto A , entonces en otro parámetro se ponga el texto B?

on octubre 17, 2019.

Estoy metiendo el tipo de vidrio en las ventanas y tengo 2 parámetros: Tipo de vidrio y Descripción del vidrio. Mi idea es que si yo pongo en tipo de vidrio: V1, el parámetro Descripción del vidrio se rellene sólo con la frase: Doble acristalamiento 8+8 Es verdad que sería una fórmula muy larga, pero he llegado a ver fórmulas muy largas que se escriben mejor en un archivo de texto y que se pegan en Revit. Con la siguiente expresión: Descripción del vidrio —-> if(tipo de vidrio=»V1″,»Doble acristalamiento 8+8″,if(tipo de vidrio=»V2″,Doble acristalamiento 4+4,Doble acristalamiento 6+6)) Metiendo en la fórmula todos los tipos de vidrio que tengo.

on octubre 17, 2019.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

    No lo puedes hacer con parámetros de texto pero si que lo puedes hacer con parámetros de selector de tipo. Lo único es que tendrías que crear una familia anidada «fantasma» y crearle tantos tipos como opciones de vidrio. UN truco es que esta familia esté en una categoría poco usada (timbres de enfermería es mi preferida).

    Luego tienes que crear parámetro auxiliares con todas las respuestas posibles para poder comparar.

    ejemplo de formulas comparar textos

    if(tipo vidrio = tipo 1, «Doble acristalamiento 8+8», if(tipo vidrio = tipo 2, «Doble acristalamiento 4+4», «Doble acristalamiento 6+6»))

     

    General Jedi Respondida on octubre 17, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola Gonzalo.
      Hace tiempo que estuve intentando lo que dices, pero llegué a la conclusión de que no es posible usar fórmulas condicionales cuya condición sea el «valor» de un texto o su simple existencia.
      Lo único que se puede llegar a hacer es igualar un parámetro de texto con otro, poniendo en la fórmula simplemente TXT1 = TXT2, pero ni sirve de gran cosa.

      Padawan Respondida on octubre 17, 2019.
      Agregar Comentario

        Por lo menos he aprendido algo nuevo. Se pueden vincular parámetros de texto con parámetros de tipo de familia.
        Pero viendo todo el proceso que se tendría que seguir, creo que sería bastante tedioso.

        He escrito como respuesta y no como comentario porque quería plantear cómo lo hubiera hecho yo pero tampoco he sido capaz.
        Creo que una forma rápida y precisa sería utilizar TABLAS DE CLAVES para la categoría ventana. Como parámetro clave se pondría el tipo de vidrio y se rellenaría la descripción del vidrio.
        Pero he comprobado que sólo se pueden utilizar tablas de clave con parámetros de ejemplar.
        Para mi es una limitación muy grande porque se le podría sacar mucho provecho a las tablas de claves si te dejaran meter parámetros de tipo.

        Pienso en las memorias de carpinterías tanto de ventanas como de puertas con la cantidad de parámetros que hay que meter y que muchas veces son iguales en muchas tipologías.

        Os digo que he recurrido a tablas de claves por ejemplar aunque haya tenido que rellenar el parámetros clave en todos los ejemplares. Pero creo que se gana mucho tiempo.

        No sé qué os parece

        Un saludo

        Wookiee Respondida on octubre 17, 2019.

        Es que yo no montaría todo este tinglado si querías que el tema de los vidrios fuera parámetros de TIPO.

        Yo pensaba que tenías un tipo de ventana, pero que los vidrios iban a parte y que en cada ejemplar de ventana, el usuario definía el vidrio necesario en esa orientación, etc.

        Si quieres que sea propiedades de tipo, rellena el parámetro descripción de vidrio a mano en cada caso, y olvida las fórmulas.

         

        on octubre 18, 2019.
        Agregar Comentario

          Das a entender Iván que los parámetros de Tipo se van rellenando uno a uno y que no es laborioso. Incluso si esos parámetros ya se quedan rellenos en el propio archivo de familia, ya se solucionaría el problema.
          Pero … ¿ninguno de vosotros echa de menos que en las tablas de claves pudieran usarse también con parámetros de tipo? Yo lo veo muy útil porque en bastantes casos, te ahorrarías la mayor parte del tiempo que implica ir rellenando en todas tus familias de la misma categoría los mismos parámetros. Y puede que casi todos dependan del valor que tome uno de ellos. Y que podría convertirse en tu parámetro clave.

          Pienso en las puertas y en las ventanas, cuando tienes que rellenar el tipo de cerco, la manilla, el material, etc … Si todos esos parámetros estuvieran incluidos en una tabla de claves teniendo como parámetro clave: Siglas del elemento (como no se puede tener como parámetro clave uno existente, no se podría escoger: Marca de tipo), podrías hacer pequeños retoques en cada proyecto pero el gran peso de la tabla de claves podría valerte de un proyecto a otro. Y te ahorraría rellenarlo en todas las puertas y ventanas. 

          Cada día que pasa le veo más utilidades a las tablas de clave que te dejen meter parámetros de tipo y que además éstos pudieran ser parámetros compartidos que ya tengas creados. Y que no te obligue a usar parámetros de proyecto.

          Venga, lo pongo como lista de deseos para estas Navidades.
          A no ser que se pueda y yo no haya sabido cómo hacerlo
          Saludos

          Wookiee Respondida on octubre 30, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.