¿Cómo modificar las propiedades de los elementos del modelo de Revit desde BIMplus?

Mediante el uso del plugin del BIMplus para revit se podrían modificar las propiedades de los elementos del modelo de revit sin necesidad de entrar a revit.

Se podrían aplicar la plantilla de ifc del proyecto en BIMplus al modelo de revit para que se exporten a IFC los conjuntos de atributos previamente determinados en la plantilla.

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    El plugin de Bimplus para Revit permite vincular un modelo de Revit con un proyecto de Bimplus.

    Al abrir un modelo de Revit, podrás identificarte con tu cuenta de Bimplus y seleccionar el proyecto al que deseas vincularte (debe estar creado previamente desde la interfaz web) desde la ficha «Complementos»:

    RE: ¿Se pueden modificar las propiedades de los elementos del modelo de revit desde BIMplus?

    A partir de aquí, tienes varias opciones para compartir el modelo de Revit y gestionarlo desde Bimplus:

    • Upload to Bimplus: el modelo RVT se exporta en formato IFC y se sube automáticamente a los servidores de Bimplus, apareciendo dentro de la lista de modelos que integran el proyecto de Bimplus. El modelo podrá visualizarse en cualquier navegador web y se comportará como cualquier modelo de Allplan subido a la plataforma (consulta, filtrado, tareas…).
    • Upload/Download Revit file: el archivo se sube a Bimplus como un RVT nativo que no es posible visualizar, es decir, Bimplus se convierte en un almacén online de archivos similar a cualquier «nube» tradicional.
    • All Task/New Task/Add Objects to Task: permite gestionar las incidencias en formato BCF asociadas al proyecto de Bimplus y a los elementos de los modelos

    RE: ¿Se pueden modificar las propiedades de los elementos del modelo de revit desde BIMplus?

    En resumen, el uso de Bimplus desde Revit (y viceversa) es, a día de hoy, bastante limitado y permite únicamente subir de forma automática modelos IFC (opción que desaconsejo porque no podrás configurar la exportación a IFC de forma tan efectiva como con el exportador tradicional de Revit) y gestionar las incidencias mediantes BCF.

    Es decir, nada de bajar archivos IFC subidos a Bimplus ni editar parámetros/atributos o propiedades.

    Saludos.

    Wookiee Respondida on septiembre 29, 2019.

    Gracias por tu respuesta Javier,

    en caso de subir el ifc del modelo de revit a BIMplus, si se le aplicaría la plantilla de ifc que tuvieras asignada en BIMplus verdad?

    y por ejemplo con el complemento para Excel de BIMplus podrías editar los parámetros del modelo ifc, aunque la información no llegaría al modelo de revit

    on octubre 3, 2019.

    No he podido probar el add-in de Excel para Bimplus, pero supongo que, si es capaz de editar los atributos de cualquier IFC alojado en Bimplus, debe funcionar sin problemas con los IFC subidos desde Revit.

    on octubre 15, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.