¿Cómo señalar patologias e imperfeciones de un edificio en Revit?

Buenas

Estoy trabajando en el proyecto de reforma de un edificio de la administración con revit.

La reforma se centra en la reconversión de 5 espacios  concretos del edificio pero, y aquí viene el objeto de la pregunta, el proyecto también recogerá intervenciones en pequeñas patologías, fisuras, humedades, desprendimientos que tiene el edificio.

Para ser un proyecto para la administración, donde debo tenerlo todo bien en cuenta e identificado para futuras sorpresas, me gustaría tener marcadas en mi modelo del edificio todas estas patologías e imperfecciones y que contengan información para tenerlas presentes tanto en proyecto como en obra mas adelante.

He estado pensando en crear algún tipo de familia y darle yo mismo unos parámetros comunes, pero me gustaría saber si alguno de vosotros habéis trabajado con algo parecido y si hay maneras mas sencillas o mas óptimas en las que no he caído.

Muchas Gracias

Un saludo

Ewok Preguntada on enero 29, 2020 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    El libro «BIM en Edificios Existentes» te dice cómo. Es el Cuaderno Técnico Num. 9 del Colegio de Aparejadores, arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Entre otras muchas técnicas explica cómo crear y qué parámetros incluir en una familia de imperfecciones. Lo ideal sería aliarlo con un modelo BIM hospedado en la nube y gestionado con la API de Forge, de modo que en las visitas de operación y mantenimiento se vaya enriqueciendo el modelo con los datos de cada instancia de la familia. Luego en oficina o en campo cursar las oportunas órdenes.

    Ewok Respondida on febrero 4, 2020.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.