¿Cómo hacer visible un símbolo cuando la familia esta en un plano inclinado en Revit?

En Revit:

Estoy colocando detectores en una rampa y el símbolo no es visible.

El anfitrión de la familia es por cara.

Recuerdo que había una forma de parametrizar el símbolo para que se viera en esas situaciones, pero no lo recuerdo.

Muchas gracias

General Jedi Preguntada on septiembre 23, 2019 en MEP.

Creo que alguien se va a enfadar si no pones la etiqueta «Revit» en la pregunta.

on septiembre 23, 2019.

¡Y en el título! Ya edito yo la pregunta…

on septiembre 23, 2019.

Ains madre mía, que cabeza tengo!!

on septiembre 23, 2019.
Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

    Pueden ser varias causas.Mira a ver si el simbolo solo esta visible en Coarse o Medium y si es asi puedes ir a la categoria y decir que esa categoria siempre se muestre como Coarse o Medium.Esa es una forma.Espero que te sirva

    RE: Simbolo cuando la familia esta en un plano inclinado.

    Wookiee Respondida on septiembre 23, 2019.

    Comentario de María López de Bustos: »

    El problema es de visualización, puesto que el símbolo es visible en planos paralelos al que se creó y cuando esta en un anfitrión inclinado con respecto a la planta, no lo puedo ver.

    En algún sitio leí que  se puede parametrizar ese angulo del símbolo, pero lo he intentado y no lo consigo.»

    on septiembre 24, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola.

      Lo que ocurre con las anotaciones o líneas simbólicas en las familias es que solamente son visibles cuando el plano de la vista del proyecto es paralelo al plano de la vista de la familia donde has insertado el texto. En el resto de casos, lo que se ve  son los elementos 3D de la familia.

      En tu caso, como el anfitrión de la familia es la cara de una rampa,  la planta de la familia no es paralela al la planta del proyecto. Por eso no se ve.

      Lo que se puede hacer es insertar la familia en un plano horizontal (nivel o cara de suelo horizontal) y modificar la familia para darle la posibilidad de desfasarla en vertical, y si es necesario, que se pueda girar para acoplarse a un plano inclinado.

      Lo de parametrizar el ángulo del símbolo, yo diría que no es posible, y espero que me corrijan.

      Padawan Respondida on septiembre 23, 2019.
      Agregar Comentario

        ¡Hola!

        Bueno, primero te preguntaría: ¿de qué clase de familia estamos hablando?.

        Me explico. las familias o son de modelo (3D y se ven en todas las vistas), o son de anotación (2D) las cuales son específicas de una vista . Estas familias de anotación o son símbolos, o son etiquetas de anotación y, si se escalan con el dibujo, son componentes de detalle (que se escalan con el dibujo). Los símbolos o etiquetas de anotación no se escalan y solo se verán en una vista, no saldrán en todas las vistas.  Entonces es preciso conocer exactamente de qué familia estamos hablando, porque aún podemos tener un plus de complejidad… y es que sea una familia de modelo, que tenga anidada determinada visibilidad simbólica con líneas de anotación (que volvemos al caso, son líneas que hay que saber cómo está configurada su visibilidad en el navegador de propiedades)… No sé si esto ayuda a esclarecer la duda?

        Un saludo!

        Visibilidad de la visibilidad de gráficoHay que irse a la configuración de la visibilidad de gráficos de la paleta de propiedades y verificar en qué planos se está viendo el elemento, en caso que sea una familia 3D...

         

         

        Ewok Respondida on septiembre 24, 2019.
        Agregar Comentario

          Hola María,

          en la propia pregunta das la clave de la solución. Has de asociar un parámetro al símbolo para compensar el ángulo de inclinación de la rampa para que el símbolo quede paralelo a la vista.

          La dificultad radica en la estructura de la familia para poder hacer esto posible. Como bien comenta Pablo, no podemos parametrizar el ángulo del símbolo, pero sí que podemos anidar el símbolo dentro de una familia 3D y asociar el ángulo de inclinación a esa familia 3D.

          Así pues, la estructura de la familia sería la siguiente: una familia principal (A) que contiene por un lado la geometría (B) y por otro lado tiene anidada una familia (C) (p.ej. un modelo genérico) que a su vez contiene únicamente la familia de símbolo de anotación (D).

          A la familia anidada (C) le aplicamos las restricciones de rotación y le asociamos el parámetro de ángulo (p.ej. Simbolo.Angulo).

          Cuando insertes esa familia en el proyecto, es cuestión de aplicar el valor de inclinación de la rampa al parámetro Simbolo.Angulo para compensar el ángulo y que el símbolo se mantenga paralelo a la vista, con lo cual ya se mostrará.

          Un saludo.

          Padawan Respondida on septiembre 30, 2019.
          Agregar Comentario

          Tu Respuesta

          No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.