¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para estructurar un modelo y elegir entre subproyectos o archivos vinculados en Revit?

A la hora de estructurar en revit un modelo, y elegir entre fragmentar partes del modelo en subproyectos o archivos vinculados, ¿cuales son los criterios a tener en cuenta?

Por establecer una base de partida:

VENTAJAS ARCHIVOS VINCULADOS:

  • Gestión de acceso y permisos por usuarios al modelo, ya que Revit no permite una gestión centralizada de este tema en un archivo único.
  • Colaboración con agentes externos en el caso de no usar un contenedor en red.

VENTAJAS SUBPROYECTOS

  • Mantenimiento de normas de proyectos.
  • Coordinación de niveles, rejillas y elementos comunes a los diferentes fragmentos o partes del modelo.
  • Facilidad de modelado e interacción entre elementos.

La mayor duda viene de los rendimientos del modelo. Autodesk marca el límite aconsejable del tamaño de archivo en 250 Mb ¿Se consigue una mejora de rendimiento real con el uso de archivos vinculados? ¿No liberamos peso al descargar subproyectos?

Un saludo.

Ewok Preguntada on octubre 22, 2019 en Coordinación BIM.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

    Hola Jorge,

    Depende mucho de tipo de proyecto,  cuando tenemos varios edificios parece directo hacer vinculados por ejemplo, por orientación, gestión de niveles, etc..   también la posibilidad de combinar grupos y vinculados.

    En algunos proyectos,  hemos comenzado con subproyectos…  y en un momento determinado separamos algunos de esos subproyectos para trabajar como vinculados….   utilizamos la herramienta en como proceso para controlar las normas de proyecto (como indicas) y conforme se avanza en el proyecto se separa,  si tienes unos subproyectos consistentes desde el principio es bastante sencillo.

    El tamaño de archivo en cuanto al rendimiento puede ser mayor a los 250Mb,  a veces el rendimiento no va tanto en relación con el tamaño de archivo, sino a relaciones complejas entre elementos, familias con errores,  restricciones ,etc…  empeoran mucho el rendimiento de los modelos.

     

    General Jedi Respondida on octubre 29, 2019.

    Hola Alejandro.

    La verdad es que parece claro que en cuanto hay varios edificios es bueno usar archivos vinculados. Mi mayor duda viene cuando se trata de un solo edificio.

    ¿Hay una mejora clara en cuanto a rendimiento en el uso de archivos vinculados frente a subproyectos?

    Quitando el tema de rendimiento y entendiendo la filosofía de Revit de ser monoarchivo parece mucho mas eficiente los subproyectos ¿No? Bueno aquí igual hay que tener en cuenta también el tema de la gestión de permisos de usuarios, que con subproyectos no es del todo correcta.

    Por otro lado, a que te refieres cuando comentas lo de la herramienta para gestionar las normas de proyecto?

    Un saludo y gracias!

    on octubre 30, 2019.
    Agregar Comentario

    Tu Respuesta

    No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.