¿Es posible trabajar con equipos distribuidos usando Google Drive, Dropbox o similar?

¿Se puede trabajar en equipo  si yo no estoy físicamente en el estudio de arquitectura mediante Google Drive o Dropbox y que funcione correctamente?

¿Cómo es vuestro flujo de trabajo al respecto sin tener que utilizar una plataforma de pago?

Muchas gracias
Un saludo

Curioso Preguntada on septiembre 24, 2019 en Colaboración BIM.
Agregar Comentario
7 Respuesta(s)

    Si la pregunta tiene un enfoque a trabajar en colaboración con modelos las respuestas son:

    1.- Si los modelos en los que se esta colaborando es por medio de Links cualquier plataforma es adecuada, ( Entendiendo que solo sera posible trabajar un modelo por usuario, y que la ubicación de la carpeta deberá estar en la misma ubicación con los cuales se colaborara )

    2.-Si se pretende trabajar en colaboración  por medio de archivos centrales y locales, solo es posible por medio de Revit server

    Ojo. esto es solo para Revit

    Ewok Respondida on septiembre 24, 2019.
    Agregar Comentario

      Nosotros en el estudio somos pocos y usamos dropbox.

      Las unicas pegsa son que todos los ordenadores deben tener la carpeta de dropbox en la misma ubicación, y que despues hay que tener cierto cuidado al sincronizar, ya que a veces se crea la «copia conflictiva».

      Esto puede ser un problema para equipos grandes o que estén fisicamente lejos, pero siendo pocos y no coincidiendo en la sincronización, no tenemos problemas.

      Ewok Respondida on septiembre 24, 2019.

      Yo he trabajado con dropbox, y coincido con el colega, la diferencia que tiene dropbox con Google drive es que en dropbox luego de sincronizar no se re-sube el archivo completo como pasa con Google drive, también me ha funcionado muy bien si en vez de tener múltiples usuarios se usa una única cuenta pero esto tiene el límite de 3 personas a no ser que amplies con versión paga

      on septiembre 27, 2019.
      Agregar Comentario

        Buenas tardes,

        Yo personalmente he probado a usar Google Drive, mientras la conexión a internet sea buena no da problemas.

        Un saludo

        Wookiee Respondida on septiembre 24, 2019.
        Agregar Comentario

          Wuau, me tengo que remontar a diciembre de 2013, para rescatar este post de mi blog:

          https://bimlevel.com/worksharing-a-traves-de-internet/

          Comento la jugada con dropbox, box y el skydrive (así se llamaba Onedrive en 2013).

          Además te comparto los  15 mandamientos del trabajo colaborativo con centrales y locales de revit con Dropbox.

          PREPARACIÓN DE LA CARPETA

          1. Dropbox tiene que estar en C:\Dropbox
          2. Cree una carpeta en C:\Dropbox\”Nombre de carpeta”
            1. Asegúrese de que las personas con las que va a compartir la carpeta, NO tienen ya una carpeta propia con el mismo nombre. Si es así use un nombre distinto.
          3. Una vez creada:
            1. NO se le cambiará el nombre a la carpeta, (para todos los colaboradores)
            2. NO se moverá la carpeta a otro lugar, (para todos los colaboradores)

          PREPARACIÓN DEL CENTRAL

          1. Cierre el programa Dropbox o desconecte internet.
          2. Cree el archivo CENTRAL en la carpeta creada.
          3. Ya puede ejecutar de nuevo el programa Dropbox o conectarse a internet.

          COMPARTICIÓN DE LA CARPETA

          1. Antes de compartir asegúrese de que los colaboradores cumplen y conocen:
            1. Dropbox tiene que estar en C:\Dropbox
            2. NO se le cambiará el nombre a la carpeta.
            3. NO se moverá la carpeta a otro lugar.
          2. Comparta la carpeta con los demás colaboradores.
          3. Todos los colaboradores comprobarán que se ha creado la carpeta compartida en la siguiente ruta: C:\Dropbox\”Nombre de carpeta”.

          CREACIÓN DEL LOCAL

          1. Cada colaborador abrirá el modelo central y guardará su copia LOCAL en una ubicación FUERA de Dropbox, por ejemplo en el Escritorio, Mis documentos, etc.

          SINCRONIZACIÓN CON EL CENTRAL

          1. Si dos o más usuarios sincronizan a la vez, o en un intervalo de tiempo demasiado corto como para que Dropbox suba y descargue los archivos actualizados en el PC de cada usuario, PUEDE PERDERSE EL TRABAJO DE ALGÚN USUARIO Y/O CORROMPER EL MODELO.

           

          Para evitar esto se utilizará la función de “sincronizar” sólo cuando sea imprescindible, y ASEGURANDONOS EN TODO MOMENTO DE QUE NINGÚN OTRO USUARIO ESTÁ SINCRONIZANDO Y/O SU DROPBOX ESTÁ SUBIENDO O DESCARGANDO NADA EN ESE MOMENTO.

           

          NO SINCRONICE NUNCA SIN COMUNICARSE CON SUS COLABORADORES.

           

          1. Teniendo presente el punto 11, se sincronizará siempre al empezar a trabajar en el modelo.
          2. Teniendo presente el punto 11, se sincronizará siempre al terminar a trabajar en el modelo, CEDIENDO (RELINQUISH ALL) TODOS LOS WORKSETS Y ELEMENTOS QUE SE TENGAN.

           

          PETICIONES DE ELEMENTOS

          1. Para pedir un elemento prestado, también tenemos que tener presente el punto 11, en este caso el riesgo de que se corrompa el modelo es mucho menor, pero no imposible. En cualquier caso hay que intentar pedir/prestar el menor número de veces y comunicándonos previamente con los colaboradores (con todos, puede que varios vayan a pedir el mismo elemento a la misma vez).

          VENTANA DE GESTIÓN DE WORKSETS

          1. Por el simple hecho de entrar en esta ventana, ya se modifican ciertos archivos. PARA ENTRAR EN ESTA VENTANA Y HACER MODIFICACIONES DEBEMOS CUMPLIR ESTRICTAMENTE EL PUNTO 11.
          General Jedi Respondida on septiembre 29, 2019.

          NO SINCRONICE NUNCA SIN COMUNICARSE CON SUS COLABORADORES.

           

          Me parece suficiente resaltar esta parte de la respuesta para entender que NO ES LA HERRAMIENTA ADECUADA.

          on octubre 1, 2019.
          Agregar Comentario

            En google drive file stream puedes tener alojados los modelos centrales, y trabajar en local en diferentes equipos. Hay que tener todos la misma ruta, eso sí. Y tener  cuidado con que la letra de unidad determinada sea la misma. Hablo también de Revit.

            Curioso Respondida on septiembre 24, 2019.
            Agregar Comentario

              Los mayores problemas asociados al uso de sistemas de coordinación y sincronización de archivos como los que indicas son las posibilidades de fallo en la sincronización y la incógnita de si el fichero al que accedes es en realidad el último sincronizado (nunca puedes estar seguro de que alguien no esté sincronizando en ese momento).

              Una forma de evitar esto es trabajar siempre contra el mismo archivo, exactamente el mismo, de forma que o bien la gestión de permisos y accesos se controle desde una aplicación central (imagino que Revit Server) o bien que utilices el sistema habitual extendiendo tu red local más allá de la misma (usando un acceso VPN, por ejemplo). En un escenario como este, la responsabilidad de gestionar usuarios, accesos y demás corresponde al dueño del archivo y puede resultar más tediosa y pesada, a cambio la seguridad en la integridad de datos y la coherencia de ficheros es incontestable.

              Otra alternativa sería la de disponer las máquinas de producción en un entorno ajeno al que la maneja. Esto puede hacerse por medio de conexiones remotas a sesiones controladas en una máquina central, de forma que el entorno del usuario sea accesible a través de «una ventana» a la red en la que se disponen los recursos. En términos de seguridad de datos, control de acceso, coherencia de archivos y gestión de usuarios, considero que es la opción con mayores posibilidades. También es cierto que no es la más inmediata en puesta en marcha ni la más económica.

               

              Recuerda marcar la respuesta que consideres más adecuada.

              Bibliotecario Jefe de los Archivos Respondida on septiembre 29, 2019.
              Agregar Comentario

                De forma complementaria a lo ya indicado por los compañeros, el verdadero embudo está en el número de personas que van a interactuar, si supera a 3 el sistema de Subproyectos de Revit en sistemas colaborativos tiende ha hacerse inestable en tanto en cuanto la coordinación para sincronizar los datos se vuelve indispensable. Si el numero de personas va a ser elevado lo optimo es dividir en submodelos donde las personas trabajen casi de forma individual, garantizando así que no haya solape.

                General Jedi Respondida on octubre 1, 2019.
                Agregar Comentario

                Tu Respuesta

                No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.