Cómo insertar una familia normal de puerta en un muro cortina en Revit

Quiero colocar una familia de puerta normal en muro cortina.

Una manera de hacerlo es recortar el muro cortina en la zona de la puerta y sustituirlo ahí por un muro normal del tamaño de la puerta, pero es un método complicado, sucio, y que dificulta futuros cambios en la zona.

¿Existe algún método alternativo para insertar esa puerta en el muro cortina sin recortar este?

Bibliotecario Jefe de los Archivos Preguntada on septiembre 8, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
5 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Los tipos de panel de muro cortina pueden ser sustituidos por otros tipos de panel, pero además por otros tipos de muro básico.

    Si cambias un panel por un muro «normal», este se comportará como un panel más pero además te dejará insertar puertas «normales».

    Finalmente, un truco aquí es crear un tipo de muro básico que luzca igual que los paneles, por ejemplo: un muro básico de una única capa de grosor 2 cm y material vidrio. Así si la puerta no ocupa el 100% del panel, visualmente no se notaría.

    General Jedi Respondida on septiembre 9, 2019.
    Agregar Comentario

      Te sugiero que para además ese tipo de muro tenga un nombre que lo identifique como elementos auxiliar, para clarificar las tablas de planificación y las mediciones.
      Recuerda que esta solución no es parámetro, a diferencia de las puertas de muro cortina.

      Espero que te sirva.

      Morea

       

      General Jedi Respondida on septiembre 8, 2019.
      Agregar Comentario

        puedes insertar la puerta, cambiando el panel de muro cortina por un panel de muro normal,

        saludos

        General Jedi Respondida on septiembre 8, 2019.
        Agregar Comentario

          Pero por qué generar un muro para colocar una puerta, si podemos directamente reemplazar el panel por una carpintería de muro cortina directamente?

          Lo fundamental es tener en cuenta que la carpintería tiene que arrancar de una plantilla de puerta o ventana de muro cortina, sino no lo vamos a poder colocar.

          General Jedi Respondida on septiembre 9, 2019.

          Precisamente porque la familia tiene que ser de puerta de muro cortina, el poder insertar una familia de puerta estandar, que ya tienes, te ahorra una familia.

          on septiembre 10, 2019.
          Agregar Comentario

            Aún hay otra opción si para no volver a  modelar la familia entera de puerta y poder convertirla en otra equivalente pero de muro cortina, heredando incluso la representación simbólica, niveles de detalle, etc. Aunque lleva algo de trabajo.

            Se trata de crear una copia de la familia de puerta, pero desligándola del muro anfitrión, y luego esa familia sin anfitirión meterla como familia anidada en una familia de panel de muro cortina.

            Por pasos:

            1- Insertas la puerta en un muro de un proyecto.

            2- Editas la familia de puerta y la cambias a cualquier categoría MEP, por ejemplo, Aparatos sanitarios.

            3- Guardas el proyecto con la puerta modificada.

            4- En un nuevo proyecto vinculas el anterior.

            5- Con la herramienta Copiar / Supervisar, seleccionando el vínculo,  creas una copia de la familia de «Aparato sanitario», configurando previamente en el cuadro de Configuración de coordinación, para la categoría de Aparatos sanitarios, donde el Comportamiento de mapeado tiene que estar puesto en la opción de Copiar original. Esto crea en el proyecto una copia funcional de la familia, pero sin el muro anfitrión.

            6- Modificas el ancho y la altura de la puerta (y lo que te hiciera falta para afinar geometría) para que sean parámetros de ejemplar, no de tipo.

            7- Creas una familia nueva de panel de muro cortina, insertas la familia de Aparato sanitario y vinculas los planos de referencia de la puerta con los planos del panel.

            Y así tienes la puerta convertida en panel de muro cortina.

            Las dificultades que pueden surgir es con la geometría que está vinculada a alguna arista del hueco del muro, como los tapajuntas, que perderían la flexibilidad.

            Puerta convertida en panel de muro cortina.

            Padawan Respondida on septiembre 18, 2019.
            Agregar Comentario

            Tu Respuesta

            No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.