¿Cómo predefinir unos valores para un parámetro de texto determinado en Revit?

Hola. En Revit, ¿es posible predefinir unos valores para un parámetro de texto determinado?

Por ejemplo, un parámetro de texto para las vistas para organizar el navegador de proyectos, para que solo pueda adoptar unos valores predeterminados.

Muchas gracias y un saludo.

Agregar Comentario
5 Respuesta(s)

    Hola Javier.

    Para poder ordenar tu navegador de proyectos para tus vistas, puedes hacerlo de la siguiente manera:
    1.-

    Parametros de Texto para vistas y/o Sheets

    *En tu personalización de navegador de proyectos deberás de configurar lo siguiente:

    2.-

    Parametros de Texto para vistas y/o Sheets

    *Por ultimo, dar ok y listo, tu navegador de proyecto adoptará la estructura y organización que tu necesitas.
    NOTA: Los parámetros que indico, son únicamente como ejemplo, yo recomiendo que se organice por familia y por tipo, puesto que por parámetros de texto, cabe la probabilidad que exista error humano al escribir un texto o quizá una acentuación en palabras y haya incongruencia en la organización.

     

    Espero sea de utilidad.

    Saludos!

    Wookiee Respondida on noviembre 20, 2019.

    Hola. Sí, por eso preguntaba si hay alguna manera de predefinir esos valores de texto para sólo tener que escogerlos de entre unos ya dados. Además me refiero, a un proyecto donde todavía no estén todas las posibles opciones creadas (los valores ya creados se mostrarán como elección). Gracias.

    on noviembre 20, 2019.
    Agregar Comentario

      Hola, entiendo que la pregunta es por cómo añadir un parametro de texto del que sólamente podamos elegir entre unos determinados ya definidos.

      Pues al menos con los parametros de proyecto de Revit, no es posible con as herramientas que trae por defecto el programa.

      saludos

      Curioso Respondida on noviembre 25, 2019.
      Agregar Comentario

        Coincido con Iñaki. A día de hoy no es posible con los inconvenientes que mencionó antes L. Medina de cuidar muy mucho la correcta transcripción del parámetro (mayúsculas, tildes,etc..)

         

        Wookiee Respondida on noviembre 25, 2019.
        Agregar Comentario

          Si los parámetros de proyecto que se añaden son compartidos, al hacerlo Revit preguntará por los valores iniciales de dichos parámetros, pero ello no implica que los nuevos planos o vistas los adquieran de manera predeterminada, sino que, los planos y vistas que ya existan adquirirán el valor por defecto en el momento de la creación de los parámetros.

          Alternativamente, a través de la API puede desarrollarse un DMU que compruebe si se han añadido planos o vistas nuevos al modelo para asignarles los valores por defecto.

          General Jedi Respondida on noviembre 28, 2019.
          Agregar Comentario

            Hola. Seguramente no te sirva del todo, pero por si acaso lo comento.

            Puedes acotar los valores de un parámetro creado a través de una tabla de claves. El problema es que, por ahora, ese parámetro que se crea (y todos los demás que sean dependientes de este) no puede ser un parámetro compartido, y por tanto no se puede etiquetar. Además para el ejemplo concreto que comentas me temo que tampoco te va a funcionar, ya que no puedes crear una tabla de claves de las vistas. Pero bueno, para algunos temas si que es bastante útil. Funciona como una «especie» de tabla relacionada tipo access.

            Ewok Respondida on noviembre 28, 2019.
            Agregar Comentario

            Tu Respuesta

            No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.