¿Cómo crear varios planos de áreas diferentes para un mismo nivel en Revit?

Respondida

Buenos días. Os planteo una duda en Revit:

Quiero hacer planos de áreas diferentes para un mismo nivel. Me explico:

  • En una vista crear una delimitación de áreas concreta creada a partir de contornos de áreas. Luego creo las áreas y les aplico un patrón de color.
  • Al querer hacer esta misma operación para la misma planta, pero con una distribución de áreas diferente, me mantiene los contornos de las áreas anteriores.

Una solución sería crear niveles con una altura diferente (a 1cm ya funciona) para que el plano de áreas sea independiente y no herede esos contornos, pero no me parece la solución ideal.

¿Existe alguna alternativa?

 

Gracias!

Jar Jar BIMks Preguntada on septiembre 26, 2019 en 3D Modelado.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)
    Mejor respuesta

    Tienes que crear diferentes tipos de área (Esquemas de área), y luego crear una planta de cada esquema de área.

    Aunque supongo que ya sabes hacerlo, para los que no lo hayan hecho nunca:

    • El cuadro que te permite crear los esquemas de área se encuentra, entre otros sitios, en el Menú Arquitectura / Habitación y Área / (abres el desplegable hacia abajo) / Cálculos de área y volumen / Esquemas de área.
    • Para crear la planta del esquema de área que quieras, en el cuadro de Nuevo plano de área, eliges el Tipo del desplegable de arriba, donde aparecen todos los esquemas de área que tengas creados.
    Padawan Respondida on septiembre 26, 2019.
    Agregar Comentario

      Buenos días,

      Si te entiendo bien, pretendes representar dos opciones diferentes de un mismo tipo de área. La forma «fina» de hacerlo es usar opciones de diseño.

      Si esta opción no te sirve puedes generar un tipo de área distinto para hacer alternativas.

       

      Un saludo

      Wookiee Respondida on septiembre 26, 2019.

      No son dos opciones, es que tengo que hacer varios tipos de áreas para una misma tienda.

      En una por ejemplo, se delimitan zonas por nombres, en otras zonas de venta y zonas de personal, en otro plano de tipos de zonas de ventas… y así hasta 7 u 8 tipos de planos para una misma planta. Y no hay tantos tipos de áreas como planos necesito ????

      on septiembre 26, 2019.
      Agregar Comentario

      Tu Respuesta

      No olvides identificarte en hardclash antes de publicar tu respuesta. SI LO QUE QUIERES es hacer un comentario a una respuesta este NO es el sitio, utiliza el sistema de comentarios de cada respuesta concreta, por favor. Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con la política de privacidad y los términos de servicio.